lunes, 10 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 10 al Jueves 13 de Febrero 2014

Comenzamos semana bajo los efectos de la Borrasca STEPHANIE...una potente borrasca que se ha formado y profundizado de manera muy rápida frente a las costas atlánticas, mediante un proceso de CICLOGENÉSIS EXPLOSIVA. La borrasca, que ha comenzado a afectarnos durante la segunda mitad del domingo, continuará su avance hasta Francia, manteniendo su influencia sobre nosotros durante gran parte del lunes 10, con fuertes vientos de entre 70/100 km/h, lluvias abundantes en toda la región y nieve, que en principio comenzará a partir de 1000/1200 metros pero que terminará bajando hasta los 600/700 metros (incluso algo más abajo en los desplomes de aire frío que se producen con los chubascos más intensos). En la siguiente imagen podemos ver la trayectoria de Stephanie y sus consecuencias previstas:


Tras el paso de la profunda borrasca, seguiremos quedando bajo la influencia de zonas de bajas presiones (circulación zonal baja) con frecuentes frentes que volverán a dejar chubascos por toda la región aunque ya serán más débiles al igual que el viento. Las temperaturas iniciarán una recuperación a partir del miércoles que será evidente de cara al jueves. La cota de nieve tocará fondo entre en lunes y martes (cotas de 600/700 metros) para ascender por encima de los 1500 metros durante los siguientes días:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días comienza bastante frío y húmedo...para ir suavizándose en temperaturas de cara a mitad de semana:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 10 de Febrero


La parte trasera de la borrasca Stephanie continuará complicándonos el tiempo durante gran parte del lunes, con frecuentes chubascos, más intensos en la mitad occidental que serán de nieve en cotas de 600/700 metros...por lo que bastantes localidades de la sierra podrían ver la nieve (incluso algunos copos a cotas más bajas). El viento del NorOeste arreciará fuerte o muy fuerte en toda la región, pudiéndose alcanzar rachas de 70/100 km/h. Por la tarde tenderán a cesar tanto las precipitaciones como el viento. Las temperaturas invernales, con máximas de 5/7ºC y mínimas de 3/4ºC

Martes 11 de Febrero


Seguiremos con tiempo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en cualquier punto de la región. La cota de nieve irá ascendiendo desde los 600 metros hasta quedar rondando los 1200 metros. El viento del SurOeste, aunque moderado, tenderá a aflojar. Las temperaturas máximas con pocos cambios, entre 6/8ºC. Las mínimas en ligero descenso rondando los 0/2ºC.

Miércoles 12 de Febrero


Intervalos nubosos más frecuentes y compactos en la Ibérica con posibilidad de algunos chubascos débiles que serán de nieve en cotas cada vez más altas. Más claros en el valle y rioja baja. Las temperaturas en ascenso, con máximas que rondarán los 10/12ºC. Mínimas más altas, en torno a 2/4ºC. Vientos flojos o moderados del Oeste/SurOeste.

Jueves 13 de Febrero


Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles aunque más probables en la Ibérica con nieve en las cimas más altas. Vientos flojos o moderados del Oeste/SurOeste. Temperaturas en claro ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 12/14ºC y mínimas que no bajarán  de los 6/8ºC

Tendencia a un nuevo descenso de las temperaturas. Aunque con bastante incertidumbre podría mantenerse la probabilidad de precipitaciones débiles con cotas de nieve que irían descendiendo. Más detalles a partir del jueves. Seguimiento en: https://es-es.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .