lunes, 17 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 17 al Jueves 20 de Febrero 2014

Comienza una semana bastante tranquila. Los cielos poco nubosos se alternarán con periodos más nubosos aunque con bajo riesgo de precipitación...de hecho no se esperan precipitaciones destacadas hasta últimas horas del jueves y viernes cuando llegará un frente frío. Por otro lado las temperaturas se mantendrán estacionarias, al menos las máximas que oscilarán entre los 12/14ºC durante los primeros días, quizá con un pequeño repunte de cara al jueves cuando podremos superar los 15ºC y una nueva bajada brusca prevista a partir del viernes. Las mínimas dependerán en gran medida de lo despejado que quede el cielo y serán algo más variables oscilando entre los -2ºC/6ºC. Ésta situación se debe a que una cuña anticiclónica extenderá su radio de acción sobre gran parte de la Península manteniendo las borrascas y frentes atlánticos más lejos de nosotros...hasta el jueves. Lo podemos ver en la situación general de la atmósfera para los próximos días:


El diagrama de tendencia queda bastante suave aunque con tendencia a enfríar de cara al fin de semana, como podemos ver a continuación:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 17 de Febrero


Amaneceremos con heladas en toda la región, con mínimas que oscilarán entre -3/0ºC. Cielos despejados que irán enmarándose de nubes medias y altas sin riesgo de precipitación. Las máximas con pocos cambios, entre 12/14ºC. Vientos flojos variables con predominío del SurEste en el valle.

Martes 18 de Febrero


Intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles en las sierras más surorientales de la región (Camero viejo, Alcarama, La Hez y Préjano). Las mínimas en moderado ascenso rondarán los 4/6ºC. Las heladas quedarán circunscritas a la Ibérica. Máximas sin cambios, en torno a 12/14ºC. Viento del SurEste en el valle que podrá dar lugar a algunas brumas o nieblas matinales. 

Miércoles 19 de Febrero


Nubosidad variable, con cielos más abiertos en la mitad oriental y más nubosos en la occidental donde pueden escaparse algunas gotas. Las máximas tenderán a subir ligeramente, rondando los 13/15ºC. Mínimas en descenso, rondando los 1/3ºC. El viento flojo o moderado del Oeste/NorOeste.

Jueves 20 de Febrero


Aumento de nubosidad a lo largo del día. A partir de la tarde los chubascos podrán caer de Oeste a Este en cualquier punto de la región. Las temperaturas subirán por encima de los 14/16ºC por el viento del surOeste que soplará por la mañana...de cara a la tarde el viento irá rolando a NorOeste y a últimas horas se notará un refrescamiento generalizado. Cota 1700 metros. Mínimas de 3/5ºC.

Tras el paso del frente entre el jueves y viernes los cielos tenderán a despejar ya que una cuña anticiclónica irá penetrando en el país con tiempo más agradable aunque bastante más fresco durante el viernes y sábado. Eso si, las noches parece que volverán a ser bastante frías. El domingo la apróximación de un nuevo sistema frontal hará aumentar la nubosidad y el riesgo de precipitación. Más detalles a partir del jueves. Seguimiento en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .