lunes, 3 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 3 al jueves 6 de Febrero 2014

La primera semana de febrero comenzará fría. Una nueva masa de aire frío se nos echará encima durante la madrugada del domingo al lunes y nos acompañará hasta el martes, día a partir del cual las temperaturas iniciarán una progresiva recuperación hacia valores más suaves, alcanzando las máximas de la semana de cara al jueves. Además habrá que estar muy atentos sobre lo que acontece en la madrugada del lunes y primeras horas de éste día ya que, previsiblemente, un frente atravesará la región encontrándose a su paso temperaturas muy frías. Esto podría traer, aunque durante unas horas, precipitaciones en forma de nieve en toda la región...incluso a nivel de valle....veremos en qué queda el "choque de masas" y si por fin podremos ver algunos copos por Logroño y otras poblaciones del valle. Varios frentes seguirán atravesando la región los días posteriores pero con tendencia a que la cota de nieve ascienda de forma progresiva. A nivel de superficie la configuración no cambia demasiado como podemos ver:

El anticiclón de las Azores se "achata" hacia el sur permitiendo que las borrascas lleguen por el Oeste, lo que hará ascender las temperaturas a partir del miércoles.

El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante variable para ésta próxima semana como podemos observar:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 3 de Febrero


Situación bastante impredecible la que puede acontencer durante el lunes. Amaneceremos con heladas en gran parte de la región y un frente llegará en las primeras horas del día...aunque dificil, las 2 circunstancias podrían dejar ver copos a nivel de valle. En general los cielos estarán nubosos o muy nubosos en toda la región con precipitaciones que serán débiles o localmente moderadas y que serán de nieve a partir de 600/700 metros (puede estar algo más baja durante las primeras horas del día). El viento del Oeste/SurOeste. Las temperaturas en descenso, con mínimas de -2/2ºC y máximas que rondarán los 5/7ºC.

Martes 4 de Febrero


Nuboso con intervalos muy nubosos. Precipitaciones débiles aunque más frecuentes en la Ibérica donde pueden ser de nieve a partir de 700/1000 metros (la cota puede ser más baja durante la madrugada). El viento del SUrOeste ganará protagonismo en la Ibérica con rachas fuertes o muy fuertes. En el valle los vientos tendrán una componente SurEste y serán flojos o moderados. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 7/9ºC y mínimas de 0/3ºC

Miércoles 5 de Febrero


Intervalos nubosos más compactos en la Iberica donde pueden dejar algunas precipitaciones débiles. En el resto nubosidad variable. Cota de Nieve subiendo a 1400 metros. Temperaturas mínimas en claro ascenso, rondando los 6/8ºC. Máximas de 11/13ºC. Vientos del SurOeste fuerte en la Ibérica y en el valle flojos o moderados del SurEste.

Jueves 6 de Febrero


Nuboisadad variable en toda la región con posibilidad de algunos chubascos débiles que en la Ibérica pueden ser localmente moderados. La cota de nieve ascenderá por encima de los 1500 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse los 12/14ºC. Mínimas sin cambios, rondando los 5/7ºC. Vientos variables del SurOeste y SurEste.

Nuevos frentes podrían atravesar la región dejando chubascos débiles a moderados con cotas de nieve en general altas. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .