lunes, 24 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 24 al Jueves 27 de Febrero 2014

La última semana de febrero nos dejará un tiempo MUY VARIABLE con nubosidad abundante que alternará con períodos algo más tranquilos. Será precisamente la componente del viento la que condicione el estado del cielo, las precipitaciones y las temperaturas; y es que ésta semana vamos a tenerlas todas (S,SE,SO,O,NO,N y NE) e irán cambiando sensiblemente el tiempo en nuestra región. Aunque en términos generales, las TEMPERATURAS, salvo repuntes ocasionales, irán en PROGRESIVO DESCENSO...hasta quedar bastante invernales durante el fin de semana con cotas de nieve bastante bajas que habrá que ir vigilando. La situación general de la atmósfera quedaría de la siguiente forma:

El vasculamiento del Anticiclón al Norte o al Sur provoca que los vientos nos lleguen o desde el NOROESTE o desde el SUROESTE con cambios repentinos en el estado del tiempo
El diagrama de tendencia para Logroño y comarca no deja lugar a dudas en la caída de las temperaturas y se observa muy variable ya que existe riesgo de precipitación casi cualquier día aunque más frecuentemente en la sierra:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 24 de Febrero


Nubosidad variable con posibilidad de algunas precipitaciones débiles más probables en el Oeste de la comunidad y en la Ibérica. Cota de nieve rondado los 1300/1400 metros. Máximas más bajas, no pasarán de los 13/14ºC. Y mínimas en claro ascenso, no bajarán de los 5/7ºC. Viento variable de componente SurOeste/Oeste en la Ibérica y SurEste en el valle...lo que puede dar lugar a algunas brumas matinales.

Martes 25 de Febrero


Continuaremos con nubosidad variable, aunque durante éste día las precipitaciones podrían extenderse a otros puntos de la región de forma débil y preferentemente durante la tarde con nieve a los 1000 metros. Temperaturas en descenso, con máximas de 10/12ºC y mínimas de 3/5ºC. Vientos variables rolando del SurOeste a Oeste y al final de la tarde a NorOeste. 

Miércoles 26 de Febrero


Restos de nubosidad del frente del día anterior en la primera mitad del día con precipitaciones débiles más frecuentes en la mitad Occidental e Ibérica donde serán de nieve por encima de 1000/1200 metros. Temperaturas en descenso, con máximas de 9/10ºC y mínimas rondando los 1/3ºC. Viento del NorOeste moderado en toda la región.

Jueves 27 de Febrero


Un nuevo frente atravesará nuestra región y en éste caso será bastante más efectivo que los de días anteriores con cielos muy nubosos y lluvias débiles a moderadas en toda nuestra geografía. El frente traerá una masa de aire más cálido por lo que la cota de nieve ascenderá hasta los 1400/1600 metros; así como las temperaturas que pueden subir un par de grados, con máximas 10/12ºC y mínimas bastante parecidas, rondado los 1/3ºC. El viento del Oeste moderado.

Es bastante probable que el descenso de temperaturas se reanude a partir del viernes y se extienda al resto del fin de semana, pudiendo dejar un ambiente bastante invernal con precipitaciones intermitentes, débiles o moderadas que podrían ser de nieve en cotas medias e incluso relativamente bajas (aunque queda demasiado tiempo y los modelos todavía pueden cambiar)....seguiremos la evolución. Seguimiento en: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .