viernes, 14 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 14 al Domingo 16 de Febrero 2014

Lo más significativo de éste próximo fin de semana será la variabilidad de temperaturas. Una nueva borrasca, denominada ULLA, que se ha formado en el Atlántico mediante un proceso de ciclogénesis explosiva, irá llegando a las costas NorOccidentales de la Península durante el viernes por la noche. En principio, su centro, pasará bastante más alejado de nosotros que la anterior por lo que sus consecuencias se dejarán notar fundamentalmente en el NorOeste del país en forma de oleaje y mar de fondo. Su aproximación impulsará una masa de aire cálido durante el viernes hacía nosotros, haciendo que las máximas queden muy cerca de los 20ºC en zonas de valle.....PERO, lleva a sociado un frente frío que atravesará nuestra región durante la madrugada del viernes al sábado, y tras él, impulsará aire bastante más frío hacia nuestra región dando lugar a un descenso considerable de las temperaturas. Podemos ver a continuación la situación general de la atmósfera durante los próximos días:


Así lo más destacado lo encontramos en el diagrama de tendencia para Logroño y comarca donde podemos ver ese descenso acusado de las máximas entre el sábado y domingo:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 14 de Febrero


Nubosidad variable alternando cielos más abiertos con periodos más nubosos o cubiertos. No se esperan precipitaciones excepto en puntos de la Ibérica donde serán de nieve en las cimas más altas. El viento del SurOeste arreciará en la sierra, en el valle más moderado del SurEste. Las temperaturas pueden ascender más y superar los 20/21ºC. Las mínimas rondarán los 6/7ºC.

Sábado 15 de Febrero


Un frente frío nos cruzará de madrugada dejando algunos chubascos más frecuentes e intensos en la Ibérica. Durante el día nubosidad variable predominando los intervsalos nubosos o muy nubosos. El viento rolará a una componente más Oeste y se moderará siendo flojo en el valle. Las temperaturas máximas en CLARO DESCENSO quedando alrededor de los 10/11ºC. Mínimas también más bajas en torno a 5/6ºC.

Domingo 16 de Febrero


Aunque a primeras horas pueden quedar restos de nubosidad, la tendencia a es aquedar los cielos cada vez más despejados. Las máximas aún podrán bajar algo más, rondando los 9/10ºC. Mínimas en moderado descenso con heladas débiles en gran parte de la región, oscilando entre los -1/2ºC. El viento flojo variable.

Continuaremos con una situación variable con intervalos nubosos pero con poca probabilidad de lluvia. Las temperaturas no muy frías pero contenidas. No se ven olas de frio por ninguna parte....seguiremos esperando. Más detalles a partir del domingo. Seguimiento en https://es-es.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .