viernes, 21 de febrero de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 21 al Domingo 23 de Febrero 2014

Tras el paso de un frente frío durante la madrugada del jueves al viernes las temperaturas descenderán de forma notable; si durante el jueves llegamos a los 18ºC, durante el viernes no se espera que las temperaturas superen los 10/11ºC. Además por la mañana (del viernes) todavía quedará restos de nubosidad con posibilidad de algunos chubascos esporádicos en el valle y débiles en la Ibérica que serán de nieve a principio a partir de 800/900 metros para ir subiendo a lo largo del día. El sábado y domingo serán días mucho más estables, con cielos prácticamente despejados (si las brumas y nieblas lo permiten) con temperaturas máximas que tenderán a recuperarse, sobre todo el domingo cuando podremos alcanzar los 14/15ºC en zonas de valle. Por contra, al quedar los cielos despejados, las mínimas irán bajando y no se descartan las heladas en cualquier punto de la región. La situación anticiclónica será evidente entre el sábado y domingo como podemos ver en la situación general a nivel de superficie:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca quedaría bastante estable aunque con tendencia a la inestabilidad de cara a la semana que viene:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 21 de Febrero


El frente nos cruzará durante la madrugada del jueves al viernes por lo que amaneceremos todavía con restos de nubosidad y algunos chubascos que serán cada vez más aislados. Además la nubosidad irá en disminución a lo largo del día. Las temperaturas máximas en claro descenso, no pasarán de los 10º/11ºC. Las mínimas comenzarán a descender y quedarán rondando los 3/5ºC. El cierzo flojo a moderado.

Sábado 22 de Febrero


A primeras horas pueden quedar intervalos nubosos en la mitad occidental y zonas altas; también pueden aparecer en el valle algunas brumas o bancos de niebla que tenderán a levantar a lo largo del día dejando los cielos poco nubosos. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, rondando los 12/13ºC. Las mínimas más bajas, en torno a 0/3ºC. Viento del Oeste flojo o moderado.

Domingo 23 de Febrero


El viento en superficie del SurEste hará aumentar la probabilidad de nieblas en el valle aunque se espera que vayan levantado. En el resto los cielos poco nubosos aunque con aumento de la nubosidad alta a lo largo del día. Heladas débiles generalizadas con mínimas entre -2/1ºC. Las máximas en claro ascenso, que pueden alcanzar los 15ºC en zonas de valle (si la niebla levanta). 

Un nuevo frente frío llegará durante el lunes dejando chubascos en toda la región con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve. Durante el resto de días nuevos frentes nos seguirán afeactando de manera más o menos efectiva con unas temperaturas que se mantendrán bastante fluctuantes, con frecuentes ascensos y descensos. Aunque todavía es pronto los modelos empiezan a indicar cierta tendencia hacia un enfriamiento coincidiendo con el inicio de marzo.....veremos. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .