viernes, 25 de marzo de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja Semana Santa´16

¿Que tendencia esperamos durante la Semana Santa en Logroño y la comarca de la ribera media?

No será una mala Semana Santa, al menos respecto al tiempo. Tampoco será tan buena como la del año pasado...pero en general no nos podremos quejar. Lo más destacado será el ·"calorcete" que tendremos durante el viernes y sábado con máximas que rondarían los 15/20ºC en gran parte de La Rioja y cielos que a excepción de la primera mitad del viernes, que nos cruzará un débil frente, estarán en general con intervalos de nubes medias y altas. Eso si! atentos al sábado noche porque si que está previsto la llegada de un frente bastante más activo que dejará lluvias y un marcado descenso térmico que se extenderá a la jornada del domingo, aunque ya no lloverá. Cuando sí podría volver a llover de manera débil es durante la jornada del lunes por el paso de un nuevo frente, aunque con temperaturas que volverían a recuperarse. Vamos a ver el tiempo que nos espera a través del diagrama de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:




¿Y qué tiempo esperamos en el conjunto de La Rioja?

Como cada semana vamos a echar un vistazo a los mapas del tiempo que esperamos para el conjunto de La Rioja y recuerda:

  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día por lo general
  • Las temperaturas mínimas se dan durante la madrugada al amanecer

Viernes 25 de Marzo


Cielos muy nubosos a primera hora debido al roce de un frente que dejará algunos chubascos durante la mañana, sobre todo en áreas montañosas. Por la tarde tenderán a abrirse más claros. Las temperaturas con pocos cambio, las máximas poco más altas y las mínimas algo más bajas:
-Ribera: 13/15ºC y 4/6ºC
-Ibérica: 7/9ºC y 1/3ºC


Sábado 26 de Marzo


Durante casi todo el día los cielos estarán poco nubosos en áreas de la ribera. La nubosidad se quedará enganchanda en la Ibérica y quizás en la Sierra de Cantabria donde son posibles algunos chubascos débiles. Las temperaturas en CLARO ASCENSO:
- Ribera: 19/21ºC y 7/9ºC
-Ibérica: 9/11ºC y 3/5ºC

Aunque ojo!! de cara a la tarde/noche irá llegando un frente a la región, que previsiblemente atravesará La Rioja durante la madrugada del sábado al domingo:



Domingo 27 de Marzo


Aunque a primeras horas todavía podríamos encontrar algunos chubascos, la entrada de Cierzo, fuerte en la ribera e ibérica, irá barriendo la nubosidad y las precipitaciones. Lo importante será el DESCENSO DE TEMPERATURAS:
-RIbera: 11/13ºC y 3/5ºC
-Ibérica: 4/6ºC y -2/0ºC


Lunes 28 de Marzo


Seguiremos con un tiempo realmente variable. Con intervalos de nubes, claros, chubascos y un viento que soplará cada vez más fuerte del Oeste/SurOeste. Las temperaturas tenderán a recuperar unos grados con respecto al domingo:
- Ribera: 13/15ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 5/7ºC y -1/1ºC



No parece que vayan a cambiar mucho las cosas al menos los primeros 3 o 4 días de la semana, con tiempo muy variable, frentes que nos cruzarán de manera frecuente y tiempo más benigno entre frente y frente. Las temperaturas en general serán suaves. Más detalles a partir del lunes. Más información y contenidos en facebook y twitter.


En esta ocasión y por ser Semana Santa no habrá sección de METEOANÁLISIS Y METEOFOTOS....aunque volverá con todas vuestras fotos a partir del domingo o lunes. Buenas vacaciones!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .