jueves, 26 de mayo de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja del 27 al 29 de Mayo´16

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


Nuevamente llega el fin de semana y llega un nuevo aumento de la inestabilidad. Tras un viernes espectacular con cielos poco nubosos por la mañana, algunos nubes de evolución por la tarde y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 30ºC en puntos de la ribera baja....de cara al sábado un nuevo frente irá cruzándonos, y auqnue la mañana todavía aguantará, se nos complicará el tiempo durante la tarde del sábado con tormentas que irán extendiéndose por toda la región. Situación que podría extenderse al domingo aunque de manera más irregular. Con la llegada del frente, los vientos arreciarán del Oeste/NorOeste por lo que las temperaturas sufrirán un descenso, pasaremos de máximas de 25/30ºC a máximas de 20/25ºC. Vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos durante los próximos días a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Alberite, Lardero...etc):




¿Qué tiempo esperamos durante el fin de semana en La Rioja?


Como cada fin de semana vamos a ver con más detalle el tiempo que esperamos durante el fin de semana en el conjunto de La Rioja y recuerda.....
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan durante la madrugada o al amanecer


Viernes 27 de Mayo



Cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad alta en valle y de evolución en la Ibérica. No se descartan algunos chubascos de carácter tormentoso pero serán poco importantes. Los vientos flojos variables. Las temperaturas seguirán ascendiendo:
- Ribera: 25/27ºC y 13/15ºC
- Ibérica: 18/20ºC y 7/10ºC


Sábado 28 de Mayo



Pese a que el día comenzará tranquilo y poco nuboso, la aproximación de un frente irá complicando el tiempo de Oeste a Este con la formación de tormentas que podrían ser localmente fuertes durante la tarde. Además el viento del Oeste/NorOeste arreciará en toda la región. Las temperaturas se resentirán a últimas horas:

- Ribera: 22/24ºC y 12/14ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 7/10ºC

**Si vas de excursión....que sea durante la primera mitad del día**


Domingo 29 de Mayo



Día de nubosidad variable y riesgo de chubascos de carácter tormentoso aunque no serán ni tan intensos ni tan extensos como el día anterior. El viento del Oeste seguirá soplando con ganas, sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas seguirán descendiendo:
- Ribera: 19/21ºC y 11/13ºC
- Ibérica: 13/15ºC y 6/9ºC


Seguiremos con tiempo similar al domingo, con nubosidad variable y riesgo de chubascos tormentosos de tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores agradables, rondando los 20ºC en valle. Publicaré más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en las cuentas asociadas de facebook y twitter.



¿A qué se debe esta situación? Meteoanálisis breve 


Una pequeña borrasca  con algo de aire frío en altura va a pulular por el entorno de la Península Ibérica. Desde esa posición nos mandará una linea de inestabilidad o frente durante la jornada del sábado que atravesará el país. Ya durante el domingo y días siguientes nos quedarán los restos. Podemos ver la animación de la presión en superficie para ver el paso de la zona "azul" y su salida durante el domingo:



Esta situación ocasionará bastante lluvias durante los próximos 3 días (V+S+D) y así lo podemos ver en el mapa de acumulado de lluvia para el fin de semana, especialmente en la mitad Oeste y Norte:


Respecto a las temperaturas, excepto durante el viernes que se encontrarán por encima de lo normal, durante el sábado y domingo se aproximarán a la normalidad.


Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos y todas por vuestras fotos. Como digo siempre le dáis vidilla al blog y yo no podría estar más agradecido....ahí van unas cuantas:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .