viernes, 13 de mayo de 2016

Predicción del tiempo en La Rioja Viernes 13 al Domingo 15 de Mayo´16

¿Que tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?


De nuevo llegamos a un fin de semana en el que los protagonistas serán el Cierzo y la nubosidad....sobre todo en la primera mitad, cuando además podrían producirse algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas se mantendrán más bien fresquitas en toda la región. Habrá que esperar a la tarde del domingo y ya durante la próxima semana para ver que el sol toma el protagonismo del tiempo en La Rioja. De momento vamos a ver de un vistazo el tiempo que esperamos durante los próximos días a través del meteograma de tendencia para Logroño y ribera media:




¿Qué tiempo tendremos este fin de semana de San Isidro en La Rioja?


Fin de semana de fiestas en muchos pueblos de La Rioja....vamos a echar un vistazo al tiempo que tendremos durante este fin de semana. Y recuerda:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 13 de Mayo




El viernes tendremos todavía una situación bastante inestable. La nubosidad será abundante y tendremos riesgo de chubascos en cualquier punto de la región, aunque más frecuentes en la mitad occidental. No se descartan algunas tormentas en la Ibérica. Las temperaturas tenderán a bajar gracias al Cierzo que será cada vez más intenso:
- Ribera: 15/17ºC y 9/11ºC
- Ibérica: 10/12ºC y 4/6ºC


Sábado 14 de Mayo 



El sábado tendremos una típica situación de norte, con cielos más cubiertos hacia el Oeste de La Rioja y cielos algo más abiertos hacia el Este. Se darán algunas lluvias débiles en rioja alta e ibérica occidental...aunque tenderán a ir a desaparecer por la tarde. El Cierzo seguirá soplando moderado y las temperaturas seguirán más bien frescas:
- Ribera: 16/18ºC y 9/11ºC

- Ibérica: 11/13ºC y 4/6ºC


Domingo 15 de Mayo SAN ISIDRO



Durante la primera mitad del domingo la nubosidad persistirá en la mitad occidental de La Rioja con riesgo de alguna gota poco importante. Por la tarde la nubosidad irá abriendose de Este a OEste dando lugar a una tarde soledada en la mayor parte de la comunidad. Eso si, el Cierzo seguirá soplando. Las temperaturas con pocos cambios:
- Ribera: 16/18ºC y 9/11ºC
- Ibérica: 11/13ºC y 4/6ºC


Al menos la primera mitad de la semana será bastante estable, con cielos poco nubosos y temperaturas que rondarán los 25ºC. Ya veremos cómo se comporta la segunda mitad...todavía hay mucha incertidumbre por lo que habrá que seguir la evolución. Más detallles a partir del domingo. Más información y contenidos en facebook y twitter.



¿A qué se debe esta situación? Meteoanálisis breve

Una vez que la bolsa de aire frío que ha traído las tormentas esta semana, termine de atravesar la penínusla, quedará situada en Europa, lo que junto a un Anticiclón al NorOeste del pais favorecerá la entrada de vientos del Norte, lo que matizará el tiempo en la mitad norte del pais. Podemos ver una animación de la presión en superficie:


Esta situación favorecerá pocas lluvias en la Penínusla y las que se produzcan en el sur serán durante el viernes. Ya durante el sábado y domingo las lluvias débiles se circunscribirán al Norte. Podemos ver el acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):



En cuanto a las temperaturas se mantendrán más bien fresquitas, como vemos en la siguiente animación sobre la anomalía térmica durante el viernes/sábado y domingo:





Meteofotos de seguidores

Una semana más gracias a todos los que con vuestras fotos animáis el blog!! Cada vez somos unos pocos más y por ello es dejo antes la celebración de algunas cifras alcanzadas gracias a vuestra fidelidad:



Os recuerdo que podéis seguirme en facebook y twitter.....y ahora si! Ahí van vuestras fantásticas imágenes:





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .