lunes, 13 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 13 al Jueves 16 de Mayo 2013


Nueva irrupción de aire frío procedente de altas latitudes para ésta semana. Aunque el lunes el tiempo aguantará bastante estable, a partir del martes por la tarde una borrasca procedente de Islandia comenzará a descolgarse sobre la Península Ibérica. El cambio de tiempo será brusco, con abundante nubosidad y TORMENTAS que pueden ser localmente FUERTES y con posibilidad de GRANIZO, además las temperaturas bajarán acusadamente, tanto que la NIEVE volverá a cotas de unos 1000 metros. El viento del Norte se hará evidente. Resumiendo, una semana muy inestable y bastante fría para estar a mediados de mayo. Una situación de "Nortada".
Situación isobárica para el Martes, donde se puede intuir que la Borrasca (B) baja hacía nosotros.



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 13 Mayo


Comenzamos semana con tiempo parecido al del fin de semana, mañana con nubes bajas para dar paso a una tarde con cielos prácticamente despejados. Las temperaturas máximas seguirán ascendiendo, en torno a 20ºC. Las mínimas sin cambios, rondando los 7-8ºC. El viento de componente Norte flojo con algunas rachas moderadas.

Martes 14 Mayo


El día comenzará bastante tranquilo, tan sólo algunos intervalos nubosos. A partir del mediodia las nubes de evolución comenzarán a crecer y son probables TORMENTAS que pueden ser LOCALMENTE FUERTES y acompañadas de GRANIZO. Las temperaturas ascenderán durante la mañana pudiéndose alcanzar máximas de 22ºC, con la llegada de las tormentas iniciarán un descenso que será más evidente los días posteriores. Mínimas sin cambios, rondando los 7-8ºC. El viento flojo de dirección variable.

Míércoles 15 Mayo


Nuboso o muy nubosos con frecuentes chubascos y tormentas. NOTABLE DESCENSO de las temperaturas máximas, que rondarán los 13-14ºC. Mínimas sin cambios. en torno a 8ºC. El viento arreciará del NorOeste, con rachas fuertes al final del día. COTA DE NIEVE bajando hasta los 1000 metros.

Jueves 16 Mayo


Continuaremos con tiempo inestable aunque se alternarán periodos más tranquilos. Las tormentas serán todavía posibles en cualquier punto de la región. Las temperaturas sin cambios, con máximas de 13-14ºC y mínimas de 7-8ºC. El viento seguirá soplando del NorOeste con rachas algo más intensas en zonas altas y en la ribera baja.

Todo indica que seguiremos con tiempo fresco e inestable durante el fin de semana; ya que los vientos del Norte seguirán aportando abundante nubosidad y mantendrán las temperaturas en valores más propios de finales de marzo. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .