viernes, 10 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 10 al Domingo 12 de Mayo 2013


Tendencia clara hacía la estabilidad durante éste fin de semana. Los frentes y lineas de inestabilidad que nos han estado afectando durante ésta semana y que han dejado cielos muy nublados y  poco más de 5 litros en Logroño parece que, de momento, se diluyen. Una cuña anticiclónica que se extiende desde el centro de altas presiones situado en las Azores nos va a dejar un tiempo bastante más tranquilo aunque todavía quedarán intervalos nubosos ocasionados por la incidencia de los vientos del Norte, que además, mantendrán las temperaturas en valores contenidos pero relativamente agradables, con máximas entre 16-20ºC y mínimas algo frescas que rondarán los 6-9ºC.





**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 10 Mayo


Durante la primera mitad del día todavía será abundante la nubosidad, más compacta cuanto más al Oeste donde se pueden producir algunas lluvias débiles. Por la tarde los claros ganarán terreno desde el Este. Las temperaturas en descenso, con máximas que rondarán los 16-17ºC y mínimas en torno a 9-10ºC. El viento del Norte moderado seguirá siendo evidente.

Sábado 11 Mayo


Algunos intervalos nubosos que serán más evidentes en la mitad Occidental con riesgo de alguna precipitación en la Ibérica. En el resto los cielos irán quedando cada vez más despejados y se espera una tarde bastante soleada. Las temperaturas máximas en ascenso, con valores que rondarán los 18-20ºC; las mínimas pueden bajar un poco más, rondando los 6-8ºC. El viento del Norte seguirá moderado.

Domingo 12 Mayo


Día parecido al anterior, con más nubes cuanto más al Oeste y en la Ibérica. En el resto cielos bastante despejados. Las temperaturas máximas sin cambios o un poco más altas, rondando los 19-21ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 6-8ºC. Continuarán los vientos de componente Norte flojos a moderados.


Los modelos de predicción numérica indican que una nueva borrasca procedente del sur de Islandia podría descolgarse con dirección hacía la Península Ibérica, lo que traería una nueva inestabilización de las condiciones, con lluvias que podrían ser más abundantes que las de ésta semana. Las temperaturas, tras un ascenso inicial durante los primeros días volverían a descender de manera clara. Iremos confirmando la situación. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .