viernes, 3 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 3 al Domingo 5 de Mayo 2013


Tras varias semanas en las que hemos vivido una verdadera prolongación del invierno, la primavera parece querer ser PRIMAVERA. A lo largo del fin de semana el tiempo va a ir estabilizándose y vamos a poder disfrutar de un Sábado y Domingo mayormente soleados y con unas temperaturas que irán subiendo poco a poco hasta superar los 20ºC. 

Tras las últimas lluvias y nevadas la reserva hídrica en La Rioja se encuentra a más del 95% de su capacidad, un pequeño resumen de la situación actual que nos hace ver con excelentes perspectivas la situación durante el verano:
Fuente: www.saihebro.com


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 3 Mayo


Cielos con intervalos nubosos, más compactos en zonas altas de la mitad occidental donde todavía pueden dejar algunas lluvias, que serán de nieve por encima de los 1700 metros. A medida que avance el día los cielos irán aclarando. Las temperaturas máximas pueden subir ligeramente llegando a 16-17ºC, las mínimas sin cambios rondando los 7-8ºC. El viento seguirá soplando moderado del NorOeste.

Sábado 4 Mayo


A primeras horas algunos intervalos nubosos en la mitad occidental que irán desapareciendo, dándo paso a cielos prácticamente despejados con unas temperaturas máximas que tenderán a ascender alcanzando los 18-19ºC; las mínimas por el contrario tenderán a la baja con un amanecer bastante frio, 4-5ºC. El viento seguirá del NorOeste (Cierzo) flojo a moderado.

Domingo 5 Mayo


Cielos prácticamente despejados con intervalos de nubes altas sin consecuencias. Las temperaturas ascenderán de manera clara, con máximas que pueden alcanzar los 22-24ºC y mínimas que aunque frías, subirán ligeramente hasta los 6-7ºC. El cierzo nos seguirá acompañando aunque tenderá a aflojar.

Los modelos numéricos indican un tiempo variable, con días soleados que alternarán con días con algunos chubascos....pero en cualquier caso parece que las temperaturas se mantendrán en valores agradables. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .