viernes, 17 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 17 al Domingo 19 Mayo 2013


Durante éste fin de semana continuaremos con un tiempo parecido al de días anteriores, con una situación con "tintes" bastante invernales. Los cielos permanecerán muy nubosos y aunque en ocasiones pueden abrirse claros serán mejorías transitorias. Los CHUBASCOS moderados que en ocasiones serán localmente intensos serán los protagonistas, todo ello acompañado de unas temperaturas máximas que a duras penas llegarán a los 15ºC, las mínimas quedarán en valores invernales entre los 5-7ºC. El viento del Norte seguirá siendo evidente en toda la región. Además volverán a producirse nevadas de cierta importancia a partir de 1200-1400 metros. En resumen: fin de semana frío y muy inestable. 
Todo ello se debe a que una borrasca con mucho aire frío en altura se ha descolgado desde altas latitudes hasta la Península Ibérica y parece que terminará desgastándose encima de nosotros....proceso que le va a costar gran parte de la semana que viene....con lo que hay "frio" y inestabilidad todavía para rato, al menos hasta finales de mayo.

Situación de posibles escenarios (ensembles) para los próximos 15 días, donde se observa la tendencia a seguir el tiempo frio y húmedo, al menos hasta finales de mes.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 17 Mayo

Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles a moderados que en ocasiones pueden ser localmente intensos y acompañados de tormenta. Nevadas a partir de unos 1200 metros. Vientos del Norte o NorOeste moderados. Temperaturas sin cambios, con máximas que rondarán los 14-15ºC y mínimas frías en torno a 5-6ºC.

Sábado 18 Mayo

Día parecido al anterior con cielos muy nubosos y chubascos moderados frecuentes que en ocasiones pueden tener carácter tormentoso y ser localmente intensos. Parece que podemos tener una pequeña tregua durante la noche con tiempo algo más tranquilo. Nevadas a partir de 1100-1300 metros. Temperaturas sin cambios, máximas de 14-15ºC y mínimas de 5-6ºC. Vientos del Norte-NorOeste moderados.

Domingo 19 Mayo

Continuaremos con la misma tónica, casi idéntica a días anteriores aunque durante el domingo pueden producirse chubascos algo más intensos y más continuados. Nevadas por encima de 1300 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o pueden ascender ligeramente con máximas de 15-16ºC y mínimas de 5-7ºC. Los vientos del Norte-NorOeste seguirán siendo moderados. 

Los modelos de predicción numérica indican que seguiremos con tiempo frio y lluvioso durante gran parte de la semana próxima. Iremos confirmando. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .