viernes, 24 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 24 al Domingo 26 Mayo 2013


Parece que el tiempo tiende a calmar durante éste fin de semana, aunque las TEMPERATURAS seguirán siendo FRESCAS y no superarán los 19-20ºC, los cielos cada vez irán quedando más despejados y se prevee una primera mitad de domingo bastante agradable. Los vientos predominantes de componente Norte seguirán aportando humedad y, sobre todo por las mañanas del viernes y sábado, seguirán acumulando nubes bastante compactas en toda la región aunque con escasas o nulas precipitaciones. Durante las tardes volveremos a ver el sol excepto durante la tarde del domingo que podrían volver las tormentas.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 24 Mayo


Mañana nubosa por la acción de retención del viento del Norte moderado sobre nuestra comunidad. No se esperan lluvias, si acaso alguna gota en áreas de la Ibérica que será de nieve por encima de 1200-1300 metros. Por la tarde, el cielo irá quedando cada vez menos nuboso. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 15ºC y mínimas algo más bajas rondando los 6-7ºC.

Sábado 25 Mayo


Día bastante parecido al anterior, con intervalos nubosos durante la primera mitad del día que pueden dejar algunas gotas en zonas altas de la mitad occidental. A partir de mediodia se espera que el día levante y podamos disfrutar de una tarde con bastantes ratos de sol. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, con máximas de 16-17ºC; mínimas sin cambios rondando los 6-7ºC. El viento del Norte-NorOeste seguirá predominando.

Domingo 26 Mayo


El domingo comenzará con cielos básicamente despejados, aunque a medida que avance el día irán llegando nubes altas que irán enmarañando el cielo. No se descarta que a últimas horas del día se pueda producir alguna tormenta en cualquier punto de la región. Las temperaturas ascenderán moderadamente y podemos llegar a los 19-20ºC en zonas de valle; las mínimas con pocos cambios rondando los 6ºC. El viento seguirá predominando de componente Norte.

La inestabilidad en forma de tormentas iniciada el domingo por la tarde parece que se extenderá, al menos, la primera mitad de la semana que viene. Las temperaturas, aunque subirán durante el lunes, volverán a bajar de cara al martes y miércoles. Y es que parece que la primavera, al menos su parte soleada y cálida, NO quiere aparecer de momento....a este paso vamos a pasar del invierno tardío al verano directamente ;-p.
Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .