lunes, 27 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 27 al Jueves 30 Mayo 2013

De momento, el tiempo va a seguir bastante INESTABLE y FRESCO, al menos hasta el fin de semana. La situación tormentosa se prolongará durante el lunes y a últimas horas, quizá ya en la madrugada del martes, un nuevo frente frío comenzará a afectar a la comunidad, frente que durante el martes nos afectará de forma evidente e impondrá un flujo de vientos del Norte, que además de hacer bajar las temperaturas de manera notable, se mantendrá durante gran parte de la semana dejándonos nuevamente un tiempo más propio de abril que de finales de mayo. ¿Cuando llega el calor? Pues probablemente tengamos que esperar poco antes de la semana de San Bernabé....aunque es demasiado pronto, parece que las tendencias son favorables a ello. Iremos siguiendo la evolución. De momento en la animación podemos ver la evolución a nivel isobárico de  ésta semana.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 27 Mayo


Cielos variables con nubosidad de crecimiento vertical (nubes tormentosas) con frecuentes chubascos, que por la tarde y sobre todo en la Ibérica, pueden ser localmente fuertes y tormentosos. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 18-20ºC; las mínimas en claro ascenso en torno a 8-10ºC. El viento flojo de dirección variable.

Martes 28 Mayo


Un frente nos atravesará durante el martes dejando cielos muy nubosos o cubiertos cuanto más al Oeste. Son probables las lluvias débiles a moderadas en cualquier punto de la región pero más continuadas en la mitad occidental. Las temperaturas máximas bajarán de forma acusada, rondando los 14-15ºC; las mínimas también tenderán a bajar quedando en los 8ºC. El viento del NorOeste arreciará.

Miércoles 29 Mayo


Día típico de chubascos post-frontales arrastrados desde el Cantábrico por el viento del NorOeste, que se canalizará a un cierzo bastante molesto a lo largo del valle. Por lo que los chubascos volverán a ser probables en cualquier punto de la región, que pueden ser tormentosos y que será de nieve a partir de 1200-1400 metros. Las temperaturas máximas se mantendrán  alrededor de los 15ºC; las mínimas seguirán descendiendo hasta valores de 6-7ºC

Jueves 30 Mayo


Día bastante parecido al anterior, el viento del Norte se encargará de acumular nubes en la región dejando lluvias débiles a moderadas, aunque serán más frecuentes e intensas en la mitad occidental. La cota de nieve tenderá a subir por encima de los 1800 metros. Las temperaturas pueden iniciar una tímida recuperación con máximas de 15-17ºC y mínimas de 6-7ºC.

No parece que el tiempo vaya a cambiar demasiado, en cualquier caso si que se observa una tendencia a la disminución de la nubosidad y de las precipitaciones a lo largo del fin de semana. Las temperaturas no parecen que quieran variar demasiado manteniéndose en valores frescos para la época. Más detalles a partir del viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .