lunes, 20 de mayo de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 20 al Jueves 23 Mayo 2013


Tras un fin de semana prácticamente invernal, con abundantes chubascos repartidos por toda la comunidad y unas temperaturas más propias de marzo...no puedo más que decir que VAMOS A SEGUIR IGUAL, las temperaturas seguirán siendo frías rondando los 15ºC y aunque la probabilidad de lluvia va ir decreciendo a medida que avance la semana, no va a desaparecer del todo. Y es que la bolsa de aire frio que se descolgó sobre nosotros hace ya una semana, va a terminar deshaciéndose sobre nosotros a un ritmo bastante lento. Además, por si fuera poco una nueva masa de aire frio parece querer afectarnos a partir del viernes, pero todavía es pronto e iremos siguiendo la evolución.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 20 Mayo

Cielos muy nubosos o cubiertos pero con escasas precipitaciones, sólo se esperan en zonas altas de la mitad Occidental. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 15ºC y mínimas de 5-6ºC. Viento flojo a moderado de componente Norte y Oeste.

Martes 21 Mayo

Un frente atravesará nuestra región, dejando los cielos muy nubosos con precipitaciones que serán más frecuentes y abundantes en la Rioja Alta. La cota de nieve tenderá a subir al final hasta los 1800 metros. Las temperaturas sin cambios, con máximas de 15-16ºC y mínimas de 6-7ºC. Viento flojo o moderado de componente Norte-Oeste.

Miércoles 22 Mayo

Continuamos un dia más con cielos muy nubosos con lluvias que serán más constantes en la mitad occidental y más débiles y dispersas en el resto. Se abrirán algunos claros transitorios en la ribera. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 15-16ºC y mínimas que tenderán a subir hasta los 9-10ºC. Viento flojo o moderado de componente Norte-Oeste.

Jueves 23 Mayo

Cielos algo más abiertos, con intervalos nubosos que serán más compactos y dejarán más lluvia en la mitad occidental. Las temperaturas tienden a descender de nuevo, con máximas de 15ºC y mínimas de 7-8ºC. El viento volverá a canalizar aire frío con componente Norte.

De momento lo único que se puede intuir es una nueva bajada de las temperaturas, ya que una nueva borrasca fría podría descolgarse al este de la Península Ibérica....aún quedan días, iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .