lunes, 16 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 16 al Jueves 19 de Septiembre 2013

Los primeros días de ésta semana van a estar marcados por un claro flujo de componente Norte y NorOeste que van a ir acercando frentes que rozarán el norte de la Península, afectándo a la Rioja de manera leve. Días con mayor nubosidad se alternarán con días más despejados, en cuanto a las temperaturas fluctuarán arriba y abajo coincidiendo con el paso de los frentes. En resumen, tiempo muy típico de comienzos del otoño. Coincidiendo con el inicio de San Mateo, el tiempo tenderá a estabilizarse y las temperaturas tenderán a ascender...aunque iremos siguiendo la evolución. Ésta es la situación general de la atmósfera para los próximos 4 días, donde observamos que la situación en general es anticiclónica pero entre ellas se cuelan algunos frentes que nos dejarán un tiempo variable:



A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 16 Septiembre


Aumento de nubosidad a lo largo del día por la próximidad de un frente frio, nubosidad sobre todo más compacta en la mitad occidental donde pueden producirse precipitaciones débiles durante la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, rondarán los 24-25ºC. Las mínimas por el contrario serán más bajas, en torno a 10-11ºC. Viento flojo a moderado del NorOeste.

Martes 17 Septiembre


A primeras horas todavía quedarán algunos restos del frente del día anterior pudiendo dejar algunas lloviznas en la mitad occidental aunque el tiempo tenderá a mejorar por la tarde con apertura de grandes claros. Temperaturas máximas en descenso, rondando los 21-23ºC y mínimas en ascenso, en torno a 12-13ºC. Viento del NorOeste flojo a moderado.

Miércoles 18 Septiembre


Día bastante tranquilo con algunas nubes bajas en la mitad occidental a primeras horas que tenderán a disiparse. En el resto cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas en ascenso moderado, rondarán los 23-25ºC. Las mínimas sin cambios o un poco más bajas, en torno a 10-12ºC. Viento flojo a moderado del NorOeste.

Jueves 19 Septiembre


Un nuevo frente "rozará" nuestra región. La nubosidad será abundante sobre todo por la mañana. Se pueden producir precipitaciones débiles que afectarán con mayor probabilidad a la Rioja Alta e Ibérica. Las temperturas máximas de nuevo en descenso, con valore sque quedarán en torno a 21-23ºC. Las mínimas, por contra, tenderán a subir por la cobertura nubosa, rondarán los 13-14ºC. Viento flojo o moderado de NorOeste.

Parece que vamos a tener suerte en las fiestas de San Mateo....se espera que el Anticiclón se nos eche más encima, lo que traerá una estabilización del tiempo, así como un aumento de las temperaturas máximas. Iremos siguiendo la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .