viernes, 13 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 13 al Domingo 15 de Septiembre 2013

El viernes y gran parte del sábado van a ser un regalo del verano....pero durante la madrugada del sábado nos rozará un frente frío pudiendo dejar algunas gotas en la rioja; frente que además de provocar un aumento del cierzo, hará bajar de nuevo las temperaturas de forma evidente durante el Domingo. En resumen se espera un fin de semana variable con un inicio agradable y cálido y un domingo algo más fresco... todo ello consecuencia de la "debilidad" de una zona de altas presiones que aunque extiende su radio de acción hacía nosotros permite que algunos frentes sigan rozando el norte peninsular. Aunque no nos afecte a nosotros, es posible que la cercanía del Huracán Humberto aumente la inestabilidad en las Canarias y en el Sur peninsular como podemos ver en el siguiente mapa:


A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 13 Septiembre


A excepción de algunas nubes bajas o nieblas a primeras horas, dia agradable con cielos prácticamente despejados y temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 25ºC. Las mínimas sin cambios, frescas rondando los 11-12ºC. Viento del NorOeste flojo con alguna racha moderada.

Sábado 14 Septiembre


El día comenzará tranquilo pero las nubes irán enmarañando el cielo y a partir de mediodia la nubosidad irá en claro aumento para dejar los cielos muy nubosos a últimas horas cuando no se descarta que pueda dejar algunas gotas, sobre todo en la mitad occidental e Ibérica. Temperaturas que durante el día pueden ascender y las máximas rondarán los 26-27ºC. Mínimas algo más altas en torno a 12-13ºC. Por la tarde-noche el cierzo arreciará y refrescará la sensación térmica.

Domingo 15 Septiembre


El frente nos rozará de madrugada y durante la primera mitad del día quedarán restos de nubosidad que será más abundante hacia la rioja alta, el cierzo abrirá más los cielos en la ribera baja. Las temperaturas claramente más bajas, con máximas que rondarán los 22-23ºC. Mínimas sin cambios o algo más bajas, de 11º-13ºC.

No parece que vaya a cambiar mucho el tiempo, con flujo de viento de componente Norte y temperaturas contenidas en valores discretos. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .