jueves, 5 de septiembre de 2013

Predicción meteorológica Viernes 6 al Domingo 8 de Septiembre 2013

Fin de semana FRESCO y MUY INESTABLE. El descuelgue de una bolsa de aire frío en forma de vaguada hacía la Península Ibérica va a complicar el tiempo y bastante. La situación que se nos presenta es bastante típica de finales de verano, cuando masas de aire frio "caen" a nuestras latitudes y provocan una inestabilización evidente de la atmósfera, sobre todo en su límites (lo que llamamos lado ascendente y descente). Además en ésta ocasión lleva asociados diferentes frentes frios y líneas de inestabilidad que provocarán una situación de lluvias generalizadas y un descenso claro de las temperaturas, con máximas que rondarán los 20-24ºC durante el finde. A continuación se puede observar la situación general de la atmósfera para los próximos días:



Las lluvias van a afectar con especial intensidad a la fachada Nororiental cantábrica, Ibérica Riojana, Pirineos y posteriormente al mediterráneo con una situación de lluvias moderadas que pueden ser persistentes y localmente fuertes, como podemos ver en el siguiente mapa:



A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días:
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 6 Septiembre

Mayor probabilidad de lluvias: a partir de la tarde y en la Ibérica
Aunque el día puede comenzar algo más tranquilo, a partir de la tarde las nubes comenzarán a descargar con intensidad,  frecuentes chubascos tormentosos moderados en general que en la Ibérica podrían ser localmente fuertes. El viento será en general de componente Norte moderado. Las temperaturas comenzarán a descender aunque de forma ligera a moderada, con máximas que rondarán los 26ºC. Las mínimas sin cambios, en torno a 15-16ºC.

Sábado 7 Septiembre

Mayor probabilidad de lluvias: a partir de la tarde y en la mitad Este e Ibérica
Cielo nuboso o muy nuboso con lluvias moderadas que pueden tener carácter tormentoso y ser localmente fuertes, sobre todo en la Ibérica. El viento soplará moderado de dirección variable con predominio de la componente Norte. Las temperaturas descenderán notablemente, sobre todo las máximas que pueden quedarse en los 20-22ºC. Las mínimas algo más bajas, rondando los 13-14ºC.

Domingo 8 Septiembre

Mayor probabilidad de lluvias: durante la mañana
Continuaremos con cielo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas que sobre todo en la primera mitad del día pueden ser localmente intensas. Durante la tarde-noche el tiempo tenderá a mejorar. El viento soplará moderado de dirección variable con predominio de Norte. Las temperaturas sin cambios apreciables, con máximas de 20-23ºC y mínimas de 13-14ºC.


El tiempo tenderá a mejorar con una disminución de la nubosidad y de las precipitaciones. Las temperaturas pueden recuperarse algo rondando los 25ºC....iremos viendo. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .