lunes, 9 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 9 al Jueves 12 de Septiembre 2013

Durante éstos 4 primeros días de la semana el flujo de viento de componente Norte va a condicionar el tiempo en La Rioja. Las temperaturas no van a remontar...nos vamos a quedar con valores máximos que rondarán los 20ºC y a excepción del lunes que si que subirán de manera moderada, el resto del periodo las máximas quedarán muy discretas para ser todavía verano. La nubosidad será variable, con un lunes y jueves bastante despejados pero que durante los días centrales (martes y miércoles) será muy abundante con posibilidad de algunas precipitaciones. Tendremos un tiempo típico de "Nortes" y la razón la podemos observar en el siguiente mapa:


A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca. Podemos observar que las temperaturas tenderán a recuperarse algo durante el fin de semana acompañado de una estabilización de las condiciones:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 9 Septiembre


Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente alcanzando máximas que rondarán los 25ºC. Las mínimas en descenso, en torno a 10-11ºC. El viento soplará flojo a moderado de componente Norte.

Martes 10 Septiembre


Un frente rozará la región dejando los cielos nubosos o muy nubosos sobre todo en la mitad occidental y en la Ibérica donde pueden producirse algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas en descenso, rondando los 22-23ºC. Mínimas en ascenso, en torno a 12-13ºC. Viento flojo a moderado de componente Norte.

Miércoles 11 Septiembre


Quedarán restos de nubosidad del frente del día anterior y no se descarta que a primeras horas pueda dejar algunas gotas en la Ibérica. El tiempo tenderá a mejorar a lo largo del día. Las temperaturas máximas en descenso, rondando los 19-21ºC. Mínimas sin cambios, en torno a 12-13ºC. Viento flojo a moderado de componente Norte.

Jueves 12 Septiembre


Tendencia a quedar los cielos poco nubosos o despejados con unas temperaturas máximas en ascenso, rondando los 22-23ºC. Mínimas sin cambios o un poco más bajas, en torno a 11-12ºC. Viento flojo o moderado de componente Norte.

Los modelos indican que las temperaturas tenderán a recuperarse pudiendo superar la barrera de los 25ºC, con cielos poco nubosos aunque habrá que seguir la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .