viernes, 27 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 27 al Domingo 29 de Septiembre 2013

Tras un anormal período de calor que nos han dejado disfrutar de una prolongación del verano, durante éste fin de semana el Otoño irá ganado terreno. Con la llegada de la primera borrasca atlántica, el tiempo en La Rioja va a ir ajustándose a lo que toca para éstas fechas, cielos con mayor nubosidad, una bajada evidente de las temperaturas y algunas precipitaciones que en nuestra región, debido al régimen de vientos del SurOeste, serán más probables y abundantes en la Ibérica aunque algunos núcleos podrían llegar al valle pero de una forma más débil y dispersa en principio. La situación a grandes rasgos es:



Se espera que ésta nueva situación más otoñal se prolongue durante unos cuantos días como podemos ver en el diagrama de tendencia para Logroño y comarca:
**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 27 Septiembre


Durante gran parte del día aguantará todavía el tiempo tranquilo con unas temperaturas que seguirán siendo anormalmente altas para la época, rondando las máximas los 30ºC en el valle. A partir de la tarde las nubes comenzarán a llegar y en la Ibérica ya podremos ver fenómenos tormentosos que pueden ser localmente moderados, al valle no llegará gran cosa. Las mínimas excepcionalmente altas, rondando los 16-18ºC. El viento del SurOeste comenzará a soplar moderado.

Sábado 28 Septiembre


Cielos cargados de nubosidad. Será en la mitad sur de la comunidad (Ibérica) dónde puedan dejar más precipitaciones y de forma más persistente. Al valle los núcleos llegarán más desgastados pero también serán probables algunas precipitaciones de carácter débil, más probables a partir de la tarde. Las temperaturas en NOTABLE descenso, con máximas que quedarán en torno a los 23-25ºC, las mínimas rondanrán los 13-14ºC. El viento del SurOeste será moderado en general con rachas fuertes en zonas altas.

Domingo 29 Septiembre


Continuaremos con tiempo muy parecido al menos la primera mitad del día, con nubosidad abundante y precipitaciones que serán más probables por la mañana y en la Ibérica, sin descartarlas de forma más débil y dispersa en el valle. Las temperaturas sin cambios o un poco más bajas, rondándo las máximas los 22-23ºC. Las mínimas en torno a 13-14ºC. El viento del SurOeste será moderado en general con rachas fuertes en la Ibérica.

Parece que nuevas borrascas podrían volver a afectárnos aunque todavía es pronto para dar detalles....lo que está claro es que el Otoño ha llegado para quedarse. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .