viernes, 20 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 20 al Domingo 22 de Septiembre 2013

El tiempo no se podría presentar mejor para éstos San Mateos....aunque durante la primera mitad del chupinazo la nubosidad será abundante debido al paso de un frente, a partir de la tarde los cielos tenderán a despejarse y a quedar tan sólo con algunas nubes medias y altas....y esa será la tónica para el resto de los días festivos. Todo ello gracias a que el anticiclón "se nos echa encima" y nos garantizará tiempo estable con temperaturas cada vez más altas rondando los 27-30ºC durante el fin de semana. A continuación podemos ver la situación a nivel de superficie, con un potente anticiclón que bloquea la llegada de borrascas:


Diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días, donde se puede observar el claro aumento de temperaturas previsto....¿¿se adelanta el veranillo de San Miguel (29 septiembre)??

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 20 Septiembre


Durante las primeras horas del día la nubosidad será abundante por el paso de la cola de un frente. A partir del chupinazo la nubosidad irá cada vez a menos y se espera una tarde bastante despejada en la rioja media y baja. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas que pueden llegar a los 25ºC. Las mínimas sin cambios, rondando los 12-14ºC. Viento flojo a moderado del NorOeste.

Sábado 21 Septiembre


Aunque a primeras horas pueden aparecer algunas brumas y nieblas levantarán rápido y quedarán los cielos prácticamente despejados. Las temperaturas seguirán ascendiendo, con máximas que rondarán los 26-27ºC. Las mínimas con pocos cambios, en torno a 13-14ºC. Viento flojo del NorOeste.

Domingo 22 Septiembre


Durante el domingo se producirá un cambio de viento, rolará a componente SurEste con lo que las temperaturas y la sensación térmica repuntarán; las máximas pueden quedarse en los 28-29ºC. Las mínimas con pocos cambios rondando los 12-13ºC. Pueden producirse algunas brumas o bancos de niebla a primeras horas en valles y hondonadas.

El resto de los San Mateos parece que seguirán con la misma tónica de mañanas frescas con algunas brumas o nieblas y tardes bastantes calurosas, de hecho se espera que podamos superar los 30ºC de máxima!!....sin duda, el mejor tiempo que podíamos tener. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS DE SAN MATEO 2013!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .