lunes, 23 de septiembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 23 al Jueves 26 de Septiembre 2013

Tiempo similar al del pasado fin de semana, el que nos vamos a encontrar en éstos primeros días de la semana; los vientos del Este y SurEste van a mantener unas temperaturas máximas elevadas para la época. El aporte de humedad mediterránea por el régimen de vientos va a favorecer la formación de brumas y nieblas en los principales valles de nuestra región...aunque tenderán a levantar a lo largo del día. Ya de cara a finales de semana podríamos recibir la visita de la primera borrasca atlántica de la temporada con un tiempo mucho más otoñal....pero iremos siguiendo la evolución.

A continuación la situación general de la atmósfera para los próximos días:

La Borrasca que se encuentra al Oeste de la Península irá ganando terreno e irá mandándonos bandas de nubosidad alta sin consecuencias. Será a partir del fin de semana cuando afecte de una manera más evidente a La Rioja.

A continuación diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 23 Septiembre


El viento del Este-SurEste aportará humedad y serán probables brumas y bancos de nieblas a primeras horas que tenderán a levantar a lo largo del día para dar paso a cielos prácticamente despejados. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 30ºC. Las mínimas pueden subir ligeramente, en torno a 15ºC.

Martes 24 Septiembre


Día casi calcado al anterior, con brumas y nieblas matinales que darán paso a cielos despejados. Las temperaturas sin cambios, con máximas de 30-32ºC. Las mínimas pueden subir ligeramente, rondando los 16ºC. Viento flojo del SurEste.

Miércoles 25 Septiembre


Misma tónica. Mañana con algunas brumas y nieblas para dar paso a una tarde soleada y calurosa con temperaturas que rondarán los 30-32ºC. Mínimas bastante cálidas rondando los 16-17ºC. Viento flojo del SurEste. Debido al calor pueden crecer nubes de evolución en la Ibérica que pueden dejar algunos amagos tormentosos.

Jueves 26 Septiembre


Brumas matinales. Continuaremos con tiempo muy agradable aunque comenzarán a aparecer nubes altas en toda la región sin consecuencias. En la Ibérica pueden producirse algunos amagos tormentosos. Temperaturas sin cambios, máximas en torno a 30ºC y mínimas rondando los 16ºC. Viento flojo del Sur-SurEste.

Se espera la visita de la primera borrasca atlántica de la temporada. Con un refrescamiento de las temperaturas (aunque no demasiado) y posibilidad de algunos chubascos. Aunque los vientos del SurOeste sólo suelen dejar precipitaciones en la Ibérica, algunos núcleos podrán colarse hacia el valle. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .