lunes, 11 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 11 al Jueves 14 Noviembre 2013

Comenzamos una semana que va a estar dominada por los vientos de componente Norte y sus distintas subcomponentes. El posicionamiento de un anticiclón al NorOeste de la Península Ibérica y pequeñas zonas de bajas presiones que se van a ir "aislando" en en Mediterráneo van a favorecer un flujo de componente Norte que dejará nubosidad variable en La Rioja...dependiendo del origen del viento y de lo que favorezca el perfil orográfico de nuestra comunidad. Situación a nivel de superficie para los primeros días de la semana:


Los modelos indican que las temperaturas descenderán progresivamente a lo largo de la semana, por lo que el diagrama de tendencia podría quedar así:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 11 Noviembre


Nos rozará un frente y dejará nubosidad variable en la región, más compacta en la mitad occidental, donde puede dejar algunos chubascos débiles, y más rota en la mitad oriental por efecto del cierzo que abrirá más el cielo. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas que rondarán los 16-18ºC y mínimas los 9-10ºC. Cierzo moderado, con rachas fuertes en la rioja baja y cimas de la Ibérica.

Martes 12 Noviembre


Tiempo parecido al día anterior...aunque con nubosidad menos compacta en general. Posibilidad de chubascos débiles en la mitad occidental. Cierzo moderado a fuerte en la rioja baja que abrirá más el cielo. Temperaturas con pocos cambios, máximas entre 16-18ºC y mínimas rondando los 9-10ºC.

Miércoles 13 Noviembre


Un nuevo frente, algo más activo, nos volverá a cruzar. Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones que serán débiles o localmente moderadas, sobre todo en la mitad occidental. Tendencia a mejorar por la tarde. La cota de nieve bajará hasta el entorno de los 1500 metros al final del día. Las temperaturas comenzarán a bajar, con máximas rondando los 14-15ºC y mínimas en torno a 7-8ºC. Cierzo moderado con algunas rachas fuertes en rioja baja y cumbres de la Ibérica.

Jueves 14 Noviembre


Dia más tranquilo y menos nuboso que el anterior, aunque continuará la posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en la mitad occidental que pueden ser de nieve por encima de 1400-1500 metros. En el resto el cielo estará más abierto. Las temperaturas seguirán en ligero descenso, las máximas rondarán los 11-13ºC y las mínimas oscilarán entre los 6-8ºC. El cierzo seguirá flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en la rioja baja e Ibérica.

Se confirma la irrupción de aire frio sobre La Rioja. El tiempo durante el fin de semana se parecerá más al invierno que al otoño. Luvias, viento, frio y la nieve en cotas medias serán los protagonistas. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .