viernes, 22 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 22 al Domingo 24 de Noviembre 2013

El invierno ha llegado con antelación y parece que quiere quedarse, al menos, durante éste fin de semana. La situación atmosférica cambia muy poco en los próximos días, el frío continuará con nosotros hasta mediados de la semana que viene. Una clara situación de vientos de componente Norte que seguirán acumulando mucha nubosidad en nuestra región...aunque en principio las precipitaciones irán disminuyendo progresivamente. La cota de nieve se mantendrá entre los 600 y los 900 metros durante todo el fin de semana y la Ibérica seguirá acumulando centímetros de nieve....de hecho se espera la apertura de Valdezcaray para el próximo fin de semana. La situación a nivel de superficie sigue dominada por un potente Anticiclón al NorOeste de la Península y borrascas frías que se deslizan hasta el Mediterráneo, creando entre los dos un pasillo de vientos fríos continentales:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda invernal, gris y con algunas precipitaciones débiles; aunque con cierta tendencia a abrirse más el cielo de cara a primeros de semana. Las noches serán cada vez más bajas:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 22 Noviembre


Cielos nubosos o muy nubosos con algunas precipitaciones débiles que a primeras horas podrán ser localmente moderadas. Cota de nieve rondando los 600-800 metros. Temperaturas máximas sin cambios o un poco más bajas, en torno a 6-7ºC. Mínimas sin cambios rondando los 5ºC. Cierzo moderado, fuerte en cotas altas.

Sábado 23 Noviembre


Situación muy parecida al día anterior aunque con menos nubes sobre todo en el Este de la región y menos precipitaciones, tan sólo débiles y en la Ibérica. La cota de nieve seguirá en los 600-800 metros. Temperaturas máximas sin cambios, rondando los 6-8ºC. Mínimas que tenderán a descender, en torno a 2-4ºC. Cierzo moderado, fuerte en cotas altas.

Domingo 24 Noviembre


Situación parecida a la del sábado con cielos más nubosos en la mitad occidental y alguna precipitación débil en la Ibérica, de nieve por encima de 600-800 metros. Cielos más abiertos por el Este de la región. Temperaturas máximas sin cambios, rondando los 7-9ºC; mínimas sin cambios o algo más bajas, en torno a 2-3ºC. Cierzo moderado, con rachas fuertes en cotas altas.

El frío continuará los primeros días, después las temperaturas tenderán a ascender. La situación será estable sin precipitaciones. Las heladas nocturnas pueden extenderse por la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .