lunes, 25 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 25 al Jueves 28 de Noviembre 2013

Durante los próximos días la nubosidad va a ir en disminución progresiva, así como las precipitaciones, que irán quedando aisladas en puntos elevados de la Ibérica y de forma débil. Al ir quedando los cielos más despejados las NOCHES serán CADA VEZ MÁS FRÍAS y se espera que a partir del martes la HELADAS se hagan GENERALIZADAS en toda la región (entre -3 y 0ºC en el valle y rondando los -5ºC en la Ibérica). Además las temperaturas máximas no van a recuperarse, quizás tiendan a bajar un poco más y rondaremos los 4 a 6ºC en el valle y entre 0-2ºC en la Ibérica durante los días centrales de la semana. Todo ello debido a un potente anticiclón situado en las inmediaciones de las Islas Británicas que extiende su acción hasta nosotros pero que cuela aire frío procedente del interior de Europa hacía nosotros, como podemos ver en el siguiente mapa:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda más estable que días pasados pero frío en temperaturas, sobre todo las mínimas:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 25 Noviembre


Intervalos nubosos, más compactos en la mitad occidental dónde pueden dejar alguna precipitación débil que será de nieve por encima de unos 500-700 metros con tendencia a descender la cota al final del día. El cierzo moderado abrirá más los cielos en el valle y rioja baja. Pueden producirse rachas fuertes en la Ibérica. Las temperaturas máximas sin cambios, rondando los 7-8ºC. Las mínimas comenzarán a descender y quedarán en torno a 3-4ºC

Martes 26 Noviembre


Algunos intervalos nubosos en la mitad occidental con algunas gotas o copos a partir de 300-500 metros, nada importante. Por el Este se irán abriendo cada vez más claros con cierzo moderado. Rachas fuertes de viento en la Ibérica en la primera mitad del día. Heladas moderadas en la Ibérica que pueden extenderse de manera más débil al resto de la región, con unas mínimas que en Logroño rondarán los 0-1ºC. Las máximas en descenso, en torno a 5-6ºC

Miércoles 26 Noviembre


Amaneceremos con MÍNIMAS BAJO CERO en toda la región, con temperaturas que en la Ibérica pueden llegar a los -6ºC y entre -3-0ºC en zonas de valle. Las máximas sin cambios, rondando los 5-6ºC. El cielo irá quedando poco nuboso o despejado, excepto en la Ibérica dónde pueden acumularse algunas nubes algo más compactas. El viento del NorOeste tenderá a amainar.

Jueves 28 Noviembre


Cielos poco nubosos o despejados. HELADAS DÉBILES A MODERADAS y GENERALIZADAS en toda la región. Amaneceremos con mínimas que en zonas de valle pueden rondar los -4-0ºC. Las máximas tenderán a recuperarse ligeramente rondando los 7-9ºC. Viento flojo variable.

Mucha indefinición muestran los modelos para el próximo fin de semana pero parece probable que pueda haber una nueva irrupción de aire frío con un aumento de la probabilidad de precipitación. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .