sábado, 30 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 29 al Domingo 1 de Diciembre 2013

Este fin de semana aumenta la probabilidad de precipitación, con un sábado que pinta bastante lluvioso. A cambio el frío nos dará una tregua, al menos, el nocturno. La situación sigue siendo prácticamente calcada; el patrón atmosférico apenas cambia y una nueva bolsa de aire frío irá a parar al NorEste peninsular produciendo algunas lluvias en el Norte y unas temperaturas máximas que no variarán mucho. Situación general de la atmósfera:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 29 Noviembre


A diferencia de otros días llegarán estratos procedentes del cantábrico que dejarán un día gris pero con escasa lluvia. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente y no se esperan heladas excepto en cotas altas. La máximas con pocos cambios, rondando los 7-9ºC. Mínimas de 2-3ºC. Cierzo moderado.

Sábado 30 Noviembre


Un frente llega a la rioja y va a dejar lluvias débiles a moderadas en toda la región, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en claro ascenso por la cobertura nubosa, rondarán los 6-7ºC. Las máximas con pocos cambios, algo más altas quizás, rondando los 8-10ºC. La cota de nieve al principio por encima de los 1000 metros...para ir bajando de cara a la noche a cotas medias. 

Domingo 1 Diciembre


Restos del frente del día anterior dejará nubosidad y precipitaciones que irán a menos según avance el día....al igual que la nubosidad. Una nueva masa de aire frío se colará por el NorEste produciendo un descenso de las temperaturas máximas que pueden quedar en torno a 4-6ºC. Las mínimas en ligero descenso, rondando los 4-5ºC. La cota de nieve se mantendrá en torno a 400-600 metros. El viento rolará a NorEste.

Al menos durante los primeros dias la estabilidad ganará protagonismo, debido a que el anticiclón volverá a situarse encima de la península. Es posible que se formen los primeros bancos de niebla persistentes de la temporada....seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .