viernes, 15 de noviembre de 2013

Predicción Meterológica Viernes 15 al Domingo 17 Noviembre

Comienza un fin de semana que se va a caracterizar por el tiempo INVERNAL...si bien, no va a ser de puro invierno pero para las fechas en las que estamos el frío dará que hablar. Una bolsa de aire muy frío se va a desgajar de la circulación atmosférica y va a ir a parar al Golfo del León. Desde esa posición y ayudada por un potente anticiclón situado al noroeste de la península ibérica, bombeará aire frio procedente del interior de Europa. La interacción del frío con el mediterráneo, aún templado, favorecerá la formación de lineas de inestabilidad que dejarán lluvias débiles a moderadas en nuestra región, que serán de nieve por encima de los 700-800 metros al principio del finde, para ir subiendo la cota hacía el domingo. Situación general de la atmósfera para este fin de semana:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca quedaría bastante fresco. Además tras un repunte de las temperaturas durante el domingo y lunes próximos, la tendencia volvería a ser hacía una nueva situación de frío:
Los modelos de predicción indican posibilidad de nevadas en la Ibérica que pueden acumular entre 5 y 25 centimetros durante los próximos 3 días por encima de 1000-1200 metros....dependiendo zonas, como podemos ver en ésta composición:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 15 Noviembre


Cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental y más intensas por la mañana y durante la tarde-noche. La cota de nieve bajará hasta los 700-800 metros. Las temperaturas en notable descenso, máximas que quedarán entre 6-8ºC. Mínimas que rondarán 6-7ºC. Viento del Norte moderado con rachas fuertes en la Ibérica.

Sábado 16 Noviembre


Seguirán los cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en la segunda mitad del día. La humedad este día remontará el ebro desde el mediterráneo. Serán de nieve a partir de 800 metros, subiendo al final del día a unos 1000 metros. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 6-8ºC. Las mínimas pueden descender moderadamente, sobre todo si la noche se despeja, entre 2-4ºC. El viento del Norte moderado con rachas fuertes en la ibérica.

Domingo 17 Noviembre


Cielos nubosos o muy nubosos con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve ascendiendo por encima de los 1000 a 1300 metros. Las temperaturas pueden ascender ligeramente, con máximas de 8-10ºC. Mínimas algo más altas, rondarán los 4-6ºC. Viento flojo o moderado de componente Norte.

Los modelos de predicción numérica dan continuidad a ésta situación de inestabilidad con un posible "recrudecimiento" del frío a partir del martes o miercoles con más lluvias y un nuevo descenso de la cota de nieve. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .