lunes, 18 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 18 al Jueves 21 de Noviembre 2013

Comenzamos una semana INVERNAL. Parece que el invierno ha comenzado con un mes de antelación y quiere quedarse, al menos, una semana más. La lluvia, el viento, el frío y las nevadas en cotas medias y bajas van a ser protagonistas durante toda los próximos 7 días. El posicionamiento de un Anticiclón al NorOeste de la Península Ibérica junto a bajas presiones que se irán descolgando desde Islandia, van a provocar una nueva irrupción de AIRE FRÍO a todos los niveles en 2 oleadas, la primera el miércoles-jueves; y la segunda de cara al fin de semana...aunque ésto lo iremos confirmando. Situación general de la atmósfera entre el martes y jueves próximos:


La cota de las nevadas va a ir fluctuando a lo largo de la semana, tocando fondo entre el miércoles-jueves y de cara al fin de semana:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca quedaría gris, inestable y frío, como vemos a continuación (con todas las reservas, debido a que la cota de nieve es dificil calcularla hasta 24 horas antes):



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 18 Noviembre


Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en la Ibérica. La cota de nieve tenderá a subir hasta los 1500 metros. El viento flojo o moderado de componente NorOeste, con rachas intensas en la Ibérica y Rioja baja. Las temperaturas máximas tenderán a recuperarse ligeramente, alcanzando los 9-11ºC. Las mínimas con pocos cambios, rondando los 5ºC.

Martes 19 Noviembre


Muy nubosos o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental. La cota de nieve comenzará alrededor de los 1400 metros para ir descendiendo a medida que avance el día hasta el entorno de los 600-700 metros. Las temperaturas iniciarán un nuevo descenso, con máximas de 8-9ºC y mínimas en torno a los 2-3ºC. Viento del NorOeste flojo a moderado con rachas fuertes en la Ibérica y Rioja baja.

Miércoles 20 Noviembre


Amanecerá el día muy complicado y frío con mínimas que rondarán los 1-2ºC. Los cielos en la primera mitad del día se esperan muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser de nieve en cotas que rondarán los 400 metros, incluso no se descarta que pueda nevar a nivel de valle en algún desplome. Las máximas en moderado o notable descenso, rondando los 3-5ºC. Día puramente invernal. El viento del Norte arreciará en toda la comunidad, se notará más en la Ibérica y rioja baja.

Jueves 21 Noviembre


Día gris con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas. Serán de nieve al principio a partir de 500-600 metros, subiendo hasta los 800-900 metros en las horas centrales, con tendencia a bajar de nuevo a últimas horas. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, rondando los 5-6ºC. Las mínimas sin cambios o un poco más bajas, en torno 1-3ºC. El viento del NorOeste flojo o moderado con rachas fuertes en la Ibérica y Rioja baja. 

Los modelos indican cierta tendencia hacía un nuevo recrudecimiento de las condiciones, con un nuevo descenso de las temperaturas y de la cota de nieve...sobre todo el viernes con una nueva oportunidad para ver copos a nivel de valle....aunque queda mucho....seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .