viernes, 8 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 8 al Domingo 10 de Noviembre 2013

Tras la semana variable que hemos pasado, con abundantes lluvias durante el lunes y tiempo más primaveral que otra cosa el resto de la semana, durante el "finde" vuelve a cambiar el tiempo en La Rioja. Un frente frío no demasiado activo atravesará nuestra región durante el viernes, no se esperan lluvias abundantes, tan sólo algunas lluvias en general débiles, más probables en zonas montañosas. Tras el paso del frente notaremos un descenso moderado de las temperaturas que será más evidente de cara al sábado, con un claro descenso de las máximas y mínimas.


Por tanto tendremos un fin de semana más fresco que el resto de la semana y bastante variable. El diagrama de tendencia para Logroño y comarca quedaría así:

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Viernes 8 Noviembre


Durante la jornada del viernes el frente comenzará a cruzar La Rioja. Los cielos estarán nubosos y se esperan precipitaciones que serán en principio débiles, más frecuentes en la mitad occidental. De cara a la tarde pueden generalizarse algo más. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas que rondarán los 16-18ºC. Mínimas sin cambios, rondando los 10ºC. El viento del Oeste, tendiendo a arreciar por la tarde. La cota de nieve podría bajar hasta los 1500 metros al final del dia.

Sábado 9 Noviembre


Los modelos se muestran poco definidos, con nubosidad variable en la región y posibilidad de que caigan algunas gotas de forma irregular. Ratos de sol en las horas centrales. Las temperaturas en claro descenso, con máximas de 13-15ºC y mínimas en torno a 4-5ºC. El viento flojo a moderado del NorOeste.

Domingo 10 Noviembre


Tiempo variable con intervalos nubosos y posibilidad de que caiga alguna gota. Se abrirán claros en las horas centrales. Las temperaturas sin cambios o un poco más altas las mínimas que oscilarán entre los 5-8ºC. Máximas entre los 14-16ºC. Viento del NorOeste flojo o moderado.

Bastante indefinición en el estado del cielo aunque con el Anticiclón pegado a la Península lo más probable son cielos poco nubosos. Las noches serán cada vez más frías y tras un repunte de las máximas durante los primeros días, tenderán a la baja a partir del miércoles. Más detalles el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .