lunes, 4 de noviembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 4 al Jueves 7 de Noviembre 2013

Un frente frío muy activo va a cruzar La Rioja durante la jornada del lunes dejando lluvias que pueden acumular entre 5 y 25 litros dependiendo de diferentes lugares de nuestra geografía. Aunque la circulación zonal de borrascas está algo más al Norte de la Península, durante el lunes y martes se va a configurar una situación de NorOestes muy húmedos, que junto con el frente, nos dejarán un par de días de mucha nubosidad y precipitaciones. Situación a nivel de la superficie durante el lunes y martes:


A partir del miércoles el Anticiclón se desplazará hacia nosotros y nos traerá tiempo más tranquilo aunque con posibilidad de formación de brumas y nieblas matinales en valles y hondonadas de nuestra región. Ya de cara a finales de semana el tiempo podría volver a cambiar...pero lo iremos siguiendo. El diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días quedaría:
Habrá que estar atentos a las lluvias del lunes que pueden ser localmente moderadas, incluso intensas en algunos puntos. Éstos son los pronósticos de 2 modelos (NAE algo exagerado y GFS más conservador) sobre el acumulado que podemos tener a lo largo del lunes:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 4 Noviembre


Día gris y lluvioso. Se espera que los cielos permanezcan muy nubosos durante gran parte del día, con lluvias débiles a moderadas, que pueden ser localmente intensas en la Ibérica y mitad occidental. Las temperaturas máximas tenderán a bajar, rondando los 14-15ºC. Las mínimas sin cambios en torno a 9-10ºC. El viento del Oeste y NorOeste arreciará, pudiéndose dar rachas fuertes de hasta 90 km/hora en la Ibérica. A últimas horas pueden caer algunos copos de nieve a partir de los 2000 metros.

Martes 5 Noviembre


Hasta el mediodía los cielos nubosos serán protagonistas con posibilidad de dejar todavía algunas precipitaciones débiles, más probables en la rioja alta. Tanto nubes como lluvias irán desapareciendo en el transcurso del día. El viento seguirá soplando del Oeste-NorOeste con rachas moderadas, localmente fuertes en la Ibérica. Las temperaturas tenderán a subir, máximas de 17-19ºC y mínimas de 10-12ºC

Miércoles 6 Noviembre


Pueden aparecer algunas brumas matinales en la rioja baja y nubosidad de tipo bajo en la mitad occidental con tendencia a disiparse y quedar los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas subirán algo por efecto del sol, rondando los 18-20ºC. Las mínimas descenderán algo al quedar los cielos despejados, en torno a 9-10ºC. El viento será flojo del Oeste-SurOeste.

Jueves 7 Noviembre


Amaneceremos con algunas brumas matinales que tenderán a disiparse y dar paso a un día con cielos poco nubosos. Si bien, a lo largo del día aumentará la nubosidad media y alta. Las temperaturas en descenso, con máximas de 17-18ºC y mínimas de 8-9ºC. Viento flojo del Oeste-SurOeste.

Existe mucha indefinición al respecto pero algunos modelos ya indican un nuevo cambio de tiempo para finales de semana, con mayor inestabilidad y bajada de temperaturas....aunque todavía es pronto, seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .