lunes, 16 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 16 al Jueves 19 de Diciembre 2103

Nos espera una semana bastante VARIABLE, tendremos más nieblas durante los primeros días y algo de lluvia de cara al miercoles-tarde/jueves. La situación atmosférica en la que nos encontramos responde a una situación de circulación zonal media-alta: las borrascas circulan algo más altas de nuestra latitud y los frentes asociados, aunque frenados por las altas presiones que tenemos en la Península, van "rozando" ,de una manera más o menos efectiva, a nuestra región. Lo observamos en el mapa de la situación general de la atmósfera para los próximos días:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante variable, con un inicio de semana más estable para terminar con mayor inestabilidad:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 16 Diciembre


Las nieblas volverán a echarse en el Ebro y pueden ser localmente persistentes en rioja media y baja. En el resto cielos prácticamente despejados. Viento flojo del SurEste. Máximas con pocos cambios, rondando los 9/11ºC en los lugares sin niebla y si llegar a los 4/5ºC en donde las nieblas se hagan persistentes. Mínimas con pocos cambios, en torno a 0/2ºC. Heladas débiles casi generalizadas.

Martes 17 Diciembre


Situación muy parecida, con nieblas localmente persistentes en el Ebro, sobre todo en rioja media y baja. En el resto puede haber un aumento de la nubosidad debido a la cercanía de un frente que puede dejar algunas gotas en la Ibérica. Máximas en descenso, rondando los 7/9ºC (sin llegar a los 4/5ºC en lugares con niebla persistente). Mínimas sin cambios, rondando los 0/2ºC. Heladas débiles casi generalizadas.

Miércoles 18 Diciembre


Las nieblas pueden ser persistentes por la mañana en el Ebro. A medida que avance el día un frente se irá aproximando a la región y aumentando la nubosidad y probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la mitad occidental. Máximas en ascenso, en torno a 9/11ºC (sin superar los 5/6ºC en zonas de niebla). Mínimas algo más bajas, rondando -1/1ºC. Vientos del Sur.

Jueves 19 Diciembre


El sistema frontal que se acercará a última hora del miércoles, el jueves nos afectará de lleno; dejando cielos muy nubosos en toda la región con lluvias débiles o moderadas, más probables en la mitad occidental. La cota de nieve bajará al final del día hasta los 800/900 metros. Las temperaturas máximas en descenso, rondando los 7/8ºC. Las mínimas sin cambios o algo más altas, en torno a 2/4ºC. Vientos moderados del NorOeste.

Continuaremos con tiempo variable, pueden aparecer de nuevo las nieblas y el sábado un frente podría rozarnos. Los modelos muestran mucha indefinición...por lo que habrá que estar atentos a la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .