lunes, 9 de diciembre de 2013

Predicción Meterológica Lunes 9 al Jueves12 de Diciembre 2013

Y llegaron las típicas NIEBLAS del Ebro. Tras una clara inversión térmica que nos ha dejado temperaturas de hasta -4ºC en zonas del valle...la niebla se nos ha echado encima atrapándo todo ese aire frío en el valle y hondonadas. La situación seguirá bastante parecida hasta el miércoles, cuando el viento del sur pueda levantar algo las nieblas del valle...aunque no está nada claro ya que es difícil remover el aire frío atrapado en el valle. Ya de cara al fin de semana un frente podría romper la tónica de estabilidad que persistirá casi toda la semana. Situación a nivel de superficie durante los próximos días:


En la siguiente imagen podemos ver las nieblas persistentes que se han formado éste lunes en el alto ebro, dejándonos bajo penumbra y temperaturas muy frías:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda asociado a la posible formación de nieblas persistentes para cambiar hacía finales de semana por efecto de la entrada de un poco de cierzo:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 9 de Diciembre


Bancos de niebla a lo largo del Ebro que dejarán temperaturas muy frías por debajo de 5ºC. En zonas medias y altas cielos despejados con  máximas que rondarán los 8-10ºC. Heladas débiles a moderadas en toda la región con mínimas que oscilarán entre los -4 a 0ºC. Viento flojo variable.

Martes 10 de Diciembre


Día similar al anterior con bancos de nieblas que pueden ser persistentes en el Ebro, con máximas que en éstas zonas no pasarán de 5ºC. En medianías y zonas altas cielos despejados con máximas que rondarán los 7-10ºC. Heladas débiles a moderadas en toda la región con mínimas que rondarán los -3 a 0ºC. Viento flojo variable.

Miércoles 11 de Diciembre


Se seguirán formando bancos de niebla en el Ebro aunque arreciarán vientos del Sur/SurEste que pueden "abrirlas" a lo largo del día. Máximas bajas en aquellos lugares con niebla, rondando los 5-7ºC y más altas en medianías y zonas altas donde los cielos permanecerán despejados, rondando los 7-9ºC. Mínimas algo más altas, en torno a 2-4ºC

Jueves 12 de Diciembre


El jueves el viento del Sur/SurEste tenderá a aflojar y parece que volverán a darse condiciones para la formación de Nieblas que pueden ser persistentes, sobre todo de Logroño hacía abajo (del Ebro). Las máximas en éstas zonas serán bajas, rondando los 2-4ºC. En medianías y zonas altas cielos despejados con unas máximas en torno a 7-9ºC. Heladas débiles en la Ibérica. Mínimas que oscilarán entre los 2-4ºC. Habrá un aumento de la nubosidad a partir de la tarde.

Parece que las condiciones podrían cambiar de cara al sábado con una entrada de cierzo y nubes algo más frecuentes en la mitad occidental....lo que barrería las nieblas "de momento". Existe mucha indefinición por lo que seguiremos la evolución....más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .