lunes, 30 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 30 al Jueves 2 de Enero 2014

El tiempo apenas cambia. El patrón meteorológico de circulación zonal media-baja va a continuar con nosotros, al menos, una semana más. Esto se traduce en borrascas circulando cerca de nuestras latitudes que de forma periódica (2-3 días) se acercan un poco más y sus frentes asociados atraviesan la Península Ibérica. Los vientos predominantes son del SurOeste y ya es conocido que éstos vientos no son favorables para grandes lluvias en el valle del Ebro aunque si para las laderas bien orientadas al SO de la Ibérica. Por otro lado las temperaturas con éste régimen de vientos no van a ser frías...al menos las diurnas. Esta es la situavción general de la atmósfera para los próximos días:


Llevamos ya un mes con ésta repetitiva situación...que por otra parte es bastante típica del invierno Ibérico. Mientras las altas presiones sigan en el Mediterráneo y las extensas áreas de bajas presiones sigan dominando el Atlántico no vamos a ver situaciones interesantes de frío....y los modelos no muestran demasiados cambios al menos, en los próximos 7 días...como podemos ver en el meteograma para Logroño:


Y a la espera de lo que pueda acontecer en el entorno del día de Reyes....el diagrama significativo de tendencia para Logroño queda bastante parecido al de éstos días:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 30 Diciembre


Día de transición con cielos poco nubosos que irán nublándose según avance el día. Amaneceremos con heladas débiles a moderadas en toda la región con mínimas que descenderán hasta los -2/0ºC. El viento flojo del SurOeste, moderado en cotas altas. Las temperaturas máximas en ascenso, alcanzando los 8/10ºC.

Martes 31 Diciembre


Cielos nubosos, más compactas y efectivas las nubes en el Oeste de la región, con algunos chubascos débiles que serán de nieve en cotas altas. Viento del SurOeste flojo o moderado. Temperaturas en ascenso, con máximas de 9/11ºC y mínimas que no bajarán de 3/4ºC.

Míercoles 1 Enero


Continuaremos con cielos nubosos, más compactos en el Oeste y por la tarde, cuando es posible que dejen precipitaciones, en principio, débiles. Nieve en cotas altas. Temperaturas  en ascenso, con máximas entre 10/12ºC y mínimas de 5/6ºC.

Jueves 2 Enero


Será el día más inestable de toda la semana con cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. La cota de nieve rondará los 1500-1800 metros. Las temperaturas máximas sin cambios, en torno a 10/12ºC. Las mínimas algo más altas rondando los 6/7ºC. Viento moderado del SurOeste.

Continuaremos con una situación muy parecida, 2 nuevos frentes nos atravesarán el viernes y sábado dejando de nuevo lluvias débiles o localmente moderadas. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .