viernes, 6 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 6 al Domingo 8 de Diciembre 2013

La estabilidad absoluta llega a La Rioja. Los cielos irán quedando cada vez más despejados, lo que provocará que durante el día las temperaturas, aunque frescas, sean agradables. Las noches, por contra, serán bastante frías con heladas que irán extendiéndose a toda la región a lo largo de los días. Se va a producir inversión térmica, el aire frío irá cayéndo al valle y con el aumentará la probabilidad de nieblas en los principales valles y hondonadas. Será a partir del domingo y lunes cuando las nieblas pueden dejarnos en penumbra durante gran parte del día. Todo ello debido al posicionamiento de un potente anticiclón en las inmediaciones de Europa central y mediterráneo occidental, que dejan a las borrascas bastante lejos de nosotros; tan sólo las Canarias tendrá tiempo lluvioso.


Cuando un anticiclón se encajona en ese lugar es muuuuyyyy dificil moverlo. Suele posicionarse ahí precisamente en éstas fechas...y lo que nos suele traer son los típicos días de nieblas persistentes que pueden llegar a durar más de una semana. Veremos lo que ocurre en ésta ocasión...pero tiene toda la pinta. El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda con estabilidad absoluta:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 6 Diciembre


Día espectacular de cielos despejados y temperaturas muy agradables con máximas que pueden llegar a los 12-13ºC, las mínimas serán frescas rondando los 4-5ºC. El viento flojo variable. Heladas en la Ibérica.

Sábado 7 de Diciembre


El sábado las brumas y los bancos de niebla comenzarán a aparecer en el valle del Ebro. Aunque pueden levantar a lo largo del día. Las temperaturas máximas dependerán mucho de éstas nieblas, quedando alrededor de los 10-11ºC en zonas sin niebla y entre 5-7ºC en zonas de niebla. Las mínimas algo más bajas, rondando los 3-4ºC. Viento flojo variable.

Domingo 8 de Diciembre 


El domingo ya se espera que las nieblas sean más densas y pueden hacerse persistentes en todo el valle del Ebro. En el resto cielos despejados. Las máximas variarán mucho de unas zonas a otras, en zonas de niebla pueden quedar por debajo de los 5-6ºC; en zonas libres de niebla ascenderán hasta los 10-12ºC. Heladas en la Ibérica. Mínimas que quedarán también asociadas a zonas libres de niebla donde serán más bajas rondando la helada, y algo más altas en el valle, rondando los 2-3ºC. Viento flojo variable.

Y todo parece indicar que si las nieblas consiguen hacerse persistentes...las vamos a tener para rato, por lo menos hasta mediados de la próxima semana. La actualización del blog será el lunes por encontrarme de viaje, peroadelanto que el lunes tendremos unas condiciones muy similares a las del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .