viernes, 20 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 20 al Domingo 22 Diciembre 2013

El patrón meteorológico de las últimas semanas cambia y nos aproximamos a una situación zonal media-baja.  Esto se traduce en borrascas circulando muy cerca de la Península, y sus frentes asociados afectándonos periódicamente. Tras el frente de hoy jueves, tendremos una tregua durante parte del viernes y el sábado con cielos despejados, máximas frescas y mínimas en descenso con aparición de heladas débiles a moderadas en toda la región...sobre todo la madrugada del viernes al sábado promete ser bastante fría. El domingo un nuevo frente irá aproximándose a la rioja con un aumento de la nubosidad. Adelanto que las navidades tienen pinta de ser lluviosas...aunque lo iremos confirmando. La situación general de la atmósfera para los próximos días queda de la siguiente forma:


Por tanto fin de semana de transición, con una mejoría durante el viernes y sábado..con posibilidad de nieblas...y un progresivo aumento de la nubosidad durante el domingo. El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda bastante variable:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 20 Diciembre


Quedarán a primeras horas restos de nubosidad que pueden dejar algún chubasco débil y aislado en la mitad occidental, que será de nieve por encima de 600-700 metros. Las máximas en descenso, rondando los 7/8ºC. Las mínimas algo más bajas, en torno a 5/6ºC. Viento del NorOeste moderado tendiendo a aflojar.

Sábado 21 Diciembre-Comienza el Invierno


Mejoría clara con cielos cada vez más despejados aunque es posible la formación de brumas y nieblas en el Ebro. Las máximas tenderán a subir, rondando los 8-9ºC. Las mínimas en descenso moderado con heladas generalizadas, -2/0ºC. Viento del SurOeste.

Domingo 22 Diciembre


Brumas y posibilidad de nieblas en el Ebro. En el resto aumento de nubosidad media y alta. Temperaturas sin grandes cambios, máximas rondando 7/9ºC y mínimas de -2/0ºC.  Viento flojo a moderado del SurOeste.

Todo indica que nuevos sistemas frontales con aire frío asociado nos atravesarán, dejando una nochebuena y navidad pasadas por agua y con nieve en cotas a partir de 600-900 metros. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .