lunes, 23 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 23 al Jueves 26 Diciembre 2013

La situación meteorológica se complica para la nochebuena y Navidad. En las próximas horas se va a producir una potente ciclogénesis explosiva en las inmediaciones de Irlanda, que aunque no nos va a afectar de lleno, debido a la gran amplitud de onda de la borrasca que se formará también sufriremos algunas de sus consecuencias, con algo de lluvia, algo de nieve en cotas entre 800-1000 metros y sobre todo, mucho VIENTO. Lo podemos observar en la situación general de la atmósfera para los próximos días:


En un mapa de isobaras habitual éste es el "bicho" que va a afectar a toda Europa Occidental durante los próximos días.....una borrasca que en algunos momentos va a bajar de los 930 hPa!!!!


El flujo de viento sobre Europa Occidental va a ser muy fuerte....y a buen seguro causará desafortunados problemas sobre todo en las Islas Británicas (lo podéis ver en nuestra página de facebook también). 


Así el diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda bastante revuelto y ventoso, sobre todo en Nochebuena y Navidad:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 23 Diciembre


Día de transición con cielos en general poco nubosos por la mañana, tan sólo algunas brumas matinales. Por la tarde la nubosidad irá en aumento y el viento del SurOeste irá arreciando. Las temperaturas no variarán significativamente, con máximas en torno a 8/10ºC y mínimas frescas entre 0-2ºC. Heladas en zonas medias y altas.

Martes 24 Diciembre-NOCHEBUENA


La borrasca se acercará y nos echará encima un frente frío bastante activo que dejará lluvias débiles, localmente moderadas en la Ibérica. Por la tarde la situación tenderá a emperorar aumentando la intensidad de lluvias en toda la región. La cota de nieve se mantendrá alta pero con tendencia a bajar progresivamente. El viento del SurOeste arreciará con rachas muy fuertes en la Ibérica y más moderadas en el resto. Las temperaturas máximas sin cambios o algo más altas por efecto foehn, rondando los 9/11ºC. Las mínimas serán más altas por la cobertura nubosa, en torno a 4/6ºC

Miércoles 25 Diciembre- NAVIDAD


Por la mañana el tiempo seguirá muy revuelto, con precipitaciones débiles en el valle y localmente moderadas en la Ibérica, donde serán de nieve a partir de 800-1000 metros. Por la tarde tenderá a ir mejorando. El viento del SurOeste seguirá afectando a la Ibérica con rachas muy fuertes, algo más flojo el viento en el valle de dirección SurEste. Las temperaturas en descenso, con máximas de 7/8ºC y mínimas 2/3ºC.

Jueves 26 Diciembre


Poco a poco el tiempo tenderá a estabilizarse con cielos más abiertos aunque a primeras horas todavía se pueden registrar algunas precipitaciones en la Ibérica, de nieve por encima de los 1200 metros. El viento del SurOeste en la Ibérica soplará más moderado, en el valle entrará el cierzo. Las temperaturas pueden descender algo más, sobre todo las mínimas que rondarán los 0-2ºC. Máximas en torno a 7-9ºC

Parece que el tiempo podría volver a complicarse con la aproximación de otra borrasca....aunque algo menos intensa que la anterior. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .