lunes, 2 de diciembre de 2013

Predicción Meteorológica Lunes 2 de Diciembre al Jueves 5 de Diciembre 2013

El patrón meteorológico de las últimas semanas cambia. La estabilidad se irá haciendo patente a partir del martes, con cielos cada vez más despejados (con permiso de las posibles nieblas) y temperaturas máximas que irán en progresivo ascenso pudiendo superar los 10-12ºC durante los días centrales de la semana. También se esperan algunas heladas, pero en principio débiles. Todo ello debido al posicionamiento de un cinturón anticiclónico que abarcará todo el sur de Europa y parte del Mediterráneo. Las borrascas, de momento, quedarán muy al Norte....situación típica de una circulación zonal alta como podemos ver en el siguiente mapa significativo:


Quizás a finales de semana pueda volver a cambiar el tiempo....pero los modelos no están nada finos y es preferible esperar para ver la evolución. El diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda por tanto bastante estable:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 2 Diciembre


Todavía pueden quedar algunos restos de nubosidad a primeras horas aunque tenderá a despejarse por completo en toda la región. Algunas precipitaciones débiles que en la Ibérica serán de nieve. El viento del Norte moderado con tendencia a aflojar. Las temperaturas máximas con pocos cambios, rondando los 7-9ºC. Las mínimas pueden descender un poco más, quedando alrededor de los 2-3ºC. Heladas en la Ibérica.

Martes 3 Diciembre


Cielos poco nubosos o despejados excepto en hondonadas y valles donde se pueden formar brumas y nieblas matinales...en principio levantarán a lo largo del día. Las temperaturas máximas en ascenso, pueden llegar a los 10ºC. Las mínimas podrían bajar un poco más, y rondar los 0ºC con heladas débiles casi generalizadas, moderadas en la Ibérica.

Miércoles 4 Diciembre


Cielos poco nubosos o despejados, excepto en hondonadas y valles que es probable que se formen brumas y bancos de niebla....y serán algo más persistentes. Viento flojo del Este. Temperaturas máximas en ligero ascenso, se alcanzarán los 11-12ºC, excepto en aquellas zonas donde las nieblas persistan. Las mínimas sin cambios, rondando los 0ºC. Heladas moderadas en la Ibérica.

Jueves 5 Diciembre


Un frente podría rozarnos dejando más nubosidad en la mitad occidental de la comunidad. En el resto pocos cambios, con cielos poco nubosos con excepción de hondonadas y valles donde se seguirán formando nieblas. Las temperaturas no variarán, con máximas de 10-12ºC y mínimas que rondarán los 0-2ºC. El viento flojo del Este con tendencia a virar al NorOeste. 

Existe mucha incertidumbre sobre el tiempo que va a hacer durante el puente ya que una masa de aire muy frío va a descolgarse por Europa Occidental. Los modelos, de momento, no ven que vaya a afectar a la península ibérica...pero masas tan frías suelen conllevar algunos cambios que sólo se ven a muy corto plazo. De momento a día de hoy marcan un refrescamiento durante el viernes con algunas precipitaciones débiles y vuelta a la estabilidad y nieblas para el sábado y domingo. Cualquier cambio en la tendencia será avisado en nuestra página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .