lunes, 13 de enero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 13 al Jueves 16 de Enero 2014


Semana variable, donde poco a poco iremos notando una normalización de las temperaturas máximas y mínimas, que se irán adecuando a lo que toca para las fechas en las que nos encontramos, sobre todo a finales de semana. Varios frentes nos van a ir atravesando y entrarán por el NorOeste de la Península. El paso de éstos frentes harán cambiar constantemente las condiciones y tendremos un poco de todo...aunque hace unos días los modelos mostraban unos vientos más claros del Norte, más propicios para el descenso de temperaturas y lluvias en nuestra región, finalmente quedarán  del SurOeste u Oeste...que amortiguarán un poco la sensación. La configuración a nivel de la superficie será la siguiente:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca muestra esa variabilidad comentada, con días más nublados con lluvias y otros días de transición entre frente con condiciones más estables:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 13 Enero


Pasará un frente de madrugada dejando lluvias débiles a moderadas en toda la región....ya al amanecer los cielos irán quedando cada vez más despejados. La cota de nieve terminará en los 1000 metros. Las temperaturas en descenso, con máximas de 9/10ºC y mínimas entre 4/5ºC. El cierzo arreciará por la tarde.

Martes 14 Enero


Un nuevo frente llegará a la La Rioja y dejará lluvias en general débiles pero que pueden ser localmente moderadas cuanto más al Oeste. La cota de nieve iniciará en los 800 metros subiendo por encima de los 1500 metros al final del día. El cierzo flojo a moderado. Las máximas con pocos cambios,  en torno a 9/10ºC. Mínimas más bajas, rondando los 3/4ºC.

Miércoles 15 Enero


El viento rolará a SurOeste moderado, por lo que las lluvias irán a menos en toda la región, excepto en la cara sur de la Ibérica con una cota de nieve muy alta, rondando los 1800 o 2000 metros. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas de 10/12ºC y mínimas de 5/7ºC.

Jueves 16 Enero 


Situación parecida al día anterior, con abundante nubosidad pero con precipitaciones circunscritas a la Ibérica. La cota de nieve irá desdendiendo hasta el entorno de los 1000 metros. El viento del SurOeste seguirá arreciando en la Ibérica; en el valle será del Sur/SurEste con lo que pueden aparecer algunas brumas o nieblas. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas de 9/10ºC y mínimas de 4/5ºC

Los modelos muestran que una vaguada de aire frío se nos echaría encima, ocasionando más precipitaciones
y un nuevo descenso de la cota de nieve, ya por debajo de los 1000 metros....aunque los modelos están muy cambiantes y habrá que seguir la evolución. Por otra parte, sigue sin verse tendencia hacía frío extremo...habrá que seguir esperando. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .