viernes, 10 de enero de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 10 al Domingo 12 de Enero 2013

Este fin de semana va a transcurrir sin cambios significativos, es decir, temperaturas suaves (aunque no tan altas como días pasados) y nubosidad media y alta sin consecuencias. Seguimos con altas presiones en el entorno del mediterráneo que no dejan avanzar de forma efectiva los frentes que se aproximan por el Atlántico y con un ligero flujo del SurEste favorece la formación de brumas y nieblas en el Ebro que condicionarán las temperaturas allí donde se formen. Como podemos observar en el mapa de superficie para éste fin de semana:


¿Hasta cuando? Pues los modelos ya comienzan a marcan un cambio de tiempo para la próxima semana. La retirada progresiva hacia latitudes algo más altas del Anticiclón del Mediterráneo facilitará que las borrascas atlánticas nos afecten de una manera más evidente con lluvias que irán en aumento y temperaturas que se NORMALIZARÁN y serán más acordes con la época del año. Todo ello lo podemos intuir en el diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 10 Enero


Situación de calma anticiclónica. Las brumas y las nieblas pueden tener algo más de consistencia en la ribera del Ebro con tendencia a abrirse. En el resto cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin consecuencias. Las temperaturas con pocos cambios, con máximas de 13/14ºC allí donde no se formen nieblas. Mínimas sin cambios de 4/5ºC. Viento flojo del SurEste.

Sábado 11 Enero


Situación prácticamente idéntica. Posibles brumas y nieblas en el Ebro. Cielos poco nubosos en el resto, tan sólo nubes altas que pueden enmarañar el cielo. Las máximas serán más bajas y rondarán los 10/12ºC (más bajas donde se formen las nieblas). Mínimas sin cambios, rondando los 4/5ºC. Viento flojo del SurEste.

Domingo 12 Enero


Durante la mañana pocos cambios aunque a medida que avance el día un frente irá aproximandose a la región produciendo un aumento de la nubosidad de Oeste a Este que puede dejar algún chubasco débil y aislado en la Ibérica. Las temperaturas máximas sin cambios, 10/11ºC. Mínimas ligeramente más bajas, rondando los 3/4ºC. Vientos flojos a moderados del SurOeste.

Como he adelantado antes, el tiempo tiende a cambiar. Borrascas atlánticas irán empujando frentes sobre nosotros dejando un tiempo variable, con lluvias en la mayor parte de la región y un descenso de temperaturas que nos llevarán a valores más normales para la época. La cota de nieve podría bajar de los 800 metros...aunque iremos siguiendo la evolución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .