lunes, 20 de enero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 20 al Jueves 23 de Enero 2014

El cambio de patrón meteorológico se consolida durante ésta semana que se espera húmeda y fría en general. El reforzamiento del Anticiclón de las Azores al Oeste de la Península favorecerá la incidencia de vientos frescos y húmedos de componente Norte/NorOeste en nuestra región. Además varios frentes se deslizarán desde el atlántico e irán atravesando La Rioja, unos días con más precipitación que otros...pero en general todos los días habrá riesgo de lluvias o nieves en cotas medias (oscilando entre los 700/1200 metros). El cierzo acompañará gran parte de la semana. A continuación podemos ver la situación general de la atmósfera para los próximos días:


Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca queda con temperaturas frías e inestable, con probabilidad de precipitación gran parte de la semana:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 20 Enero


Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, que serán localmente moderados en la Ibérica, de nieve inicialmente a los 600 metros, subiendo a los 800 metros. Temperaturas en descenso, máximas de 5/7ºC y mínimas de 3/4ºC. Cierzo flojo o moderado.

Martes 21 Enero


Intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de Oeste a Este, con aparación de precipitaciones débiles, localmente moderadas al final del día...ya que un frente irá alacanzando la región. La cota de nieve en 800 metros con tendencia a ascender por encima de 1100 metros. Temperaturas en ligero descenso, con máximas de 7/8ºC y mínimas de 4/5ºC. Cierzo flojo o moderado con tendencia a rolar al suroeste.

Miércoles 22 Enero


Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la Ibérica. La cota de nieve oscilará entre los 800/1200 metros. Las máximas en ligero ascenso, rondando los 8/9ºC. Mínimas sin cambios de 4/6ºC. Cierzo flojo a moderado.

Jueves 23 Enero


Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, localmente moderadas en la Ibérica. La cota de nieve rondará los 800/1000 metros. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas de 7/8ºC y mínimas de 3/5ºC. Cierzo flojo o moderado.

Los modelos siguen mostrando mucha indefinición. Parece que el tiempo podría permanecer inestable con alta probabilidad de precipitaciones. Se observa una tendencia hacia la recuperación de las temperaturas y un ascenso de la cota de nieve. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .