martes, 7 de enero de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 6 al Jueves 9 de Enero 2014

ASCENSO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS y MÍNIMAS. Eso será lo más destacado del inicio de ésta semana. Las situación de circulación zonal que llevamos teniendo desde hace semanas va a continuar durante gran parte de ésta. Los frentes atlánticos se volverán a quedar cerca, pero débiles en esta ocasión, ya que una dorsal anticiclónica evitará su avance efectivo hacía la península. Por lo que se esperan muchas nubes de tipo alto y medio pero con poca capacidad de precipitación, de hecho sólo se esperan algunos chubascos débiles y asilados el martes y quizás a finales de semana...aunque eso ya lo iremos viendo. La situación a nivel de superficie es la siguiente:


Así que excepto en el Oeste de la Península no se esperan grandes precipitaciones. Lo que si se espera es un ascenso progresivo de las temperaturas, tanto máximas como mínimas....como podemos ver en el diagrama de Logroño y comarca:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 6 Enero -REYES


Día de reyes tranquilo, nuboso y bastante cálido. Temperaturas en ascenso, con máximas de 11/12ºC. Las mínimas rondarán los 5ºC. Viento del SurOeste flojo o moderado.

Martes 7 Enero


Un frente poco activo rozará la mitad occidental de La Rioja dejando algún chubasco débil y aislado en la Ibérica y muchas nubes medias y altas en el resto. La cota de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas máximas en ascenso, rondando los 13/14ºC. Mínimas más altas, en torno a 7/8ºC. Viento del SurOeste flojo o moderado.

Miércoles 8 Enero


Pocos cambios. Nubosidad media y alta en toda la región más compacta en la Ibérica; en principio sin precipitaciones. Pueden aparecer algunas brumas o nieblas matinales en el Ebro debido al role de vientos al SurEste. Las máximas seguirán disparadas en lugares libres de brumas, alcanzando los 15ºC. Mínimas sin cambios, en torno a 7/8ºC

Jueves 9 Enero


Condiciones casi calcadas. Nubosidad media y alta sin consecuencias. Algunas brumas o nieblas en la ribera del Ebro. Temperaturas cálidas sin grandes cambios, máximas de 14/15ºC y mínimas de 7/9ºC. Viento variable del Sur/SurEste.
No se ven grandes cambios...si acaso un ligero aumento de la inestabilidad que puede dar lugar algunos chubascos y un ligero descenso de la temperaturas. Más detalles a partir del jueves.
No se ven situaciones de frío o nieve en cotas bajas a corto plazo...pero si que se empiezan a intuir cambios a partir de mediados de mes. Lo iremos siguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .