viernes, 31 de enero de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 31 al Domingo 2 de Febrero 2014

Durante el fin de semana las condiciones invernales van a continuar en La Rioja...quizás no tanto en precipitaciones, que serán más débiles y sólo se producirán el sábado, sino por las temperaturas, que tras un pequeño repunte durante el viernes y primeras horas del sábado, volverán a descender de cara a la tarde del sábado y la joranada del domingo. Todo ello debido al paso de un frente frío que comenzará su aproximación durante el viernes (con vientos del SurOeste, sin lluvias y ascenso de temperaturas), nos cruzará durante la noche del viernes al sábado(dejando lluvias débiles y un progresivo descenso de temperaturas) y se alejará con chubascos postfrontales y caída de la cota de nieve (hasta 500/600 metros) a lo largo del sábado. Se espera un domingo más estable pero previsiblemente amaneceremos con heladas en casi toda la región...ya que los cielos tenderán a quedar poco nubosos. Este vaivén se debe al paso de una vaguada de aire frío por el tercio norte de la Península como podemos ver en el siguiente mapa:

Tras el paso del frente una cuña anticiclónica penetrará en la Península
Por lo que el diagrama de tendencia para Logroño y comarca durante las próximas jornadas quedaría variable, dependiendo del movimiento de la vaguada:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 31 de Enero


Intervalos nubosos más compactos en la Ibérica donde pueden dejar algunos copos a partir de 800 metros, subiendo la cota hasta los 1800. La masa nubosa traerá una masa de aire más cálida con vientos del SurOeste, lo que hará ascender las temperaturas máximas, que rondarán los 11/12ºC. Las mínimas en torno a 2/4ºC.

Sábado 1 de Febrero


Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, que podrán ser moderadas principalmente en la mitad occidental e Ibérica con una cota de nieve que irá descendiendo a lo largo del día hasta los 500/600 metros pero cuando llegue el frío se irá retirando la precipitación. Las temperaturas en descenso durante el día, con máximas que pueden rondar los 7/8ºC. Las mínimas tenderán a ascender, rondarán los 5/7ºC. El viento rolará a NorOeste moderado.

Domingo 2 de Febrero


Algunos intervalos nubosos con pocas consecuencias excepto en la Ibérica donde pueden producirse alguna nevada débil y dispersa. Las heladas se extenderán a amplias zonas de la región y podemos amanecer con mínimas de -1/1ºC. Las máximas no variarán y rondarán los 7/8ºC. El viento flojo o moderado del NorOeste con tendencia a aflojar.

Seguiremos con ambiente bastante frío aunque con tendencia a que las temperaturas se vayan recuperando. El vaivén termométrico irá acompañado de diversos frentes que cruzarán la región. La cota de nieve permanecerá entre los 800/1400 metros unos días más. De momento siguen sin verse situaciones de frío intenso...este año las olas de frío no quieren aparecer :( Más detalles a partir del domingo. Seguimiento en: www.facebook.com/eltiempoatiemporioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .