lunes, 10 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 10 al Jueves 13 de Marzo 2014

Como ya adelantaba en la predicción del fin de semana....el tiempo SOLEADO y TEMPLADO continuará siendo protagonista durante ésta semana aunque con algunos matices. Tras un lunes donde las máximas volverán a situarse cercanas a los 20ºC, a partir del martes tenderán a descender ligeramente y las máximas quedarán algo más cortas, rondando los 14/17ºC. Las noches seguirán siendo bastante frescas con mínimas de 1/5ºC...incluso las heladas, de forma débil, pueden aparecer en la región. Este tiempo tan estable y seco se lo debemos al establecimiento de una zona de altas presiones que se extienden por gran parte del continente Europeo, como podemos ver a continuación:

Tan sólo el SurEste de la Peninsula se verá afectado por vientos de Levante que junto con una bolsa fría presente en el norte de Africa, les complicará un poco el tiempo a mitad de semana.

Para Logroño y comarca el diagrama de tendencia se presenta muy "plano" para los próximos días con cielos despejados y temperaturas que, aunque oscilarán, serán agradables:



El siguiente mapa muestra la acumulación de lluvia que se puede dar en los próximos 4 días (96 próximas horas); donde observamos que en La Rioja no va a caer ni gota (si los modelos no se equivocan). Por el contrario, la zona del SurEste pueden recibir cantidades significativas de lluvia:

Fuente: Meteociel


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Lunes 10 de Marzo


Cielos despejados en toda la comunidad. El viento aunque al principio será del SurEste tenderá a virar a NorOeste flojo. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 17/19ºC y mínimas entre 4/6ºC.

Martes 11 de Marzo 


Cielos depejados o casi despejados, con aparición por la tarde de algunas nubes altas. Viento del NorOeste flojo. Temperaturas máximas en ligero descenso, rondando los 15/17ºC. Mínimas con pocos cambios, en torno a 3/5ºC.

Miércoles 12 de Marzo


Cielos poco nubosos o despejados con aparición de algunos intervalos de nubes altas sin consecuencias. Viento del NorOeste flojo tendiendo a virar a SurEste. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 15/17ºC y mínimas entre 3/5ºC.

Jueves 13 de Marzo


Continuaremos con cielos poco nubosos o despejados. El viento será flojo del SurEste. Las temperaturas sin cambios, con máximas de 15/17ºC y mínimas, quizás algo más bajas, entre 2/4ºC.

Los modelos indican que seguiremos con tiempo estable....aunque habrá que confirmarlo pues pequeños cambios en el flujo de viento podría conllevar algunos cambios....y marzo tiene fama de tener cambios bruscos. Seguiremos la evolución. Más detalles a  partir del jueves/viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .