lunes, 31 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 31 al 3 de Abril 2014

Comenzamos una semana que va a estar marcada por la cercanía de una zona de bajas presiones situada al Oeste de la Península Ibérica. La nubosidad será variable pero constante a lo largo de la primera mitad de la semana pero la lluvia sólo se espera que afecte a nuestra región durante el miércoles y jueves. Por otro lado, las temperaturas tocarán techo durante la jornada del martes para volver a bajar durante el miércoles y jueves. La nieve ya quedará acotada a las cumbres más altas de la Ibérica. A continuación podemos ver la situación general de la atmósfera para los próximos días:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días queda variable, con nubosidad abundante y posibilidad de lluvia en los días centrales de la semana. Las temperaturas se mantendrán suaves:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 31 de Marzo


Nubosidad abundante en toda la región pero con escasas precipitaciones, si acaso serán más probables en la Ibérica. Nieve a 2000 metros. Vientos del SurEste moderados. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 17/19ºC y mínimas de 6/8ºC.

Martes 1 de Abril


Intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en la Ibérica. Vientos del SurEste moderados con rachas fuertes. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 21/23ºC y mínimas de 7/9ºC

Miércoles 2 de Abril


Aunque la nubosidad será abundante y compacta durante toda la jornada, la mañana todavía aguantará sin llover. Será a partir de mediodía cuando las precipitaciones aumenten en toda la comunidad, siendo más frecuentes e intensas en la mitad oriental. El viento del SurEste seguirá moderado a fuerte en toda la región girando a NorOeste al final del día. Las temperaturas iniciarán un moderado a notable descenso, con máximas que rondarán los 14/16ºC y mínimas de 6/7ºC. La nieve rondará los 1800 metros.

Jueves 3 de Abril


Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas en toda la región, aunque más intensas en la mitad Oriental. Los vientos del NorOeste harán bajar las temperaturas, máximas que rondarán los 13/15ºC y mínimas de 4/6ºC. La cota de nieve oscilará entre los 1300 y 1600 metros. Por la tarde el tiempo tenderá a mejorar.

Todo indica que el anticiclón irá ganando terreno pero los modelos se muestran muy inestables pues marcan que algún frente podría rozarnos....habrá que esperar para confirmar. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .