viernes, 14 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 14 al Domingo 16 de Marzo 2014

El tiempo primaveral nos seguirá acompañando durante el fin de semana y se podría extender, al menos, hasta mediados de la próxima semana. Aunque el desplazamiento de las altas presiones hacia el Oeste de la Península cambiará el flujo de viento...y si hasta ahora la componente predominante ha sido SurEste/Este, durante los próximos días se impondrán los Nortes y NorOestes. Este cambio de viento traerá algo más de nubosidad hacia nuestra región, poco más, pero que en principio, no implicará precipitaciones. Podemos observar la situación general de la atmósfera a continuación:

El ligero flujo de componente Norte y NorOeste matizará los cielos y las temperaturas del extremo Norte
En la siguiente imagen se observa con más claridad el flujo de componente Norte que entrará durante el fin de semana....aunque con situación anticiclónica:


El diagrama de tendencia para los próximos días para Logroño y comarca sigue indicando tiempo estable con cielos poco nubosos en general y temperaturas que oscilarán entre los 15/20ºC...tendiendo a repuntar durante los primeros días de la próxima semana:





**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 14 de Marzo


Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con máximas de 18/20ºC y mínimas entre 2/4ºC. Viento rolando a NorOeste flojo. Heladas débiles en la Ibérica.

Sábado 15 de Marzo


Cielos poco nubosos con tendencia a aumentar la nubosidad por la tarde, sobre todo en la mitad occidental, donde el flujo de componente Norte retendrá las nubes que lleguen del cantábrico. Las temperaturas máximas en ligero descenso, rondando los 16/17ºC. Mínimas sin cambios, entre 2/4ºC. Vientos del NorOeste flojos o moderados. 

Domingo 16 de Marzo


Algunos intervalos nubosos al amanecer darán paso a cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas volverán a ascender, llegando a los 19/21ºC. Mínimas rondando los 2/5ºC. Vientos del NorOeste flojos.

Repunte termométrico de cara al lunes que dará que hablar con máximas que ya pueden rondar los 25ºC. Todo indica que la estabilidad se extenderá gran parte de la semana aunque habrá que seguir la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .