lunes, 3 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Lunes 3 al Jueves 6 de Marzo 2014

Tras es episodio de lluvias de éste fin de semana, que ha dejado entre 10/15 litros de lluvia en zonas de valle y han rondado los 20 litros en zonas de la Ibérica....el tiempo se mantiene INESTABLE durante la primera mitad de la semana. El paso de varios frentes atlánticos acompañados de aire frío en altura provocarán nuevas lluvias y fuertes vientos, con cotas de nieve que rondarán los 800/1200 metros, si bien, las precipitaciones no van a ser tan persistentes como en el fin de semana y habrá períodos de "bonanza". De hecho si se cumplen los modelos, el tiempo comenzará a estabilizarse a partir del jueves y se afianzará durante el fin de semana con cielos poco nubosos, acompañado de un PROGRESIVO ASCENSO de las TEMPERATURAS que nos llevará a un final de semana bastante agradable durante el día, porque las noches serán frías. Hasta entonces nos quedan 2/3 días de tiempo revuelto. Lo podemos ver en la situación general de la atmósfera para los próximos días:

Los frentes seguirán afectándonos durante el lunes, martes y miércoles. El Anticiclón tenderá a echarse encima a partir del jueves.

El diagrama de tendencia para Logroño y comarca para los próximos días ya indica que la inestabilidad y el tiempo "fresco" se extenderán hasta el miércoles. La subida de las temperaturas para el fin de semana se va confirmando:




**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Lunes 3 de Marzo


Cielos nubosos con intervalos muy nubosos. Las precipitaciones serán posibles en toda la región, pero más probables en la mitad occidental y sierras y durante la tarde. El VIENTO será FUERTE o MUY FUERTE, con rachas de más de 80 km/h en el valle y más de 100 km/h en la Ibérica. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente y no se superarán los 10/12ºC. Las mínimas, por contra, ascenderán  y no bajarán de 7/9ºC. La cota de nieve rondará los 900 metros.

Martes 4 de Marzo


Nubosidad variable con posibilidad de precipitaciones débiles en toda la región, más probalbes y localmente moderadas en la mitad occidental y en las principales sierras de la comunidad. La cota de nieve irá ascendiendo hasta los 1400 metros. Las temperaturas máximas pueden descender un poco más, rondando los 9/10ºC. Las mínimas más bajas, en torno a 4/5ºC. El viento será más moderado del Oeste, con rachas fuertes en puntos altos de la Ibérica.

Miércoles 5 de Marzo


Intervalos nubosos o muy nubosos con frecuentes chubascos débiles localmente moderados por la mañana. La cota de nieve oscilará entre los 1000/1500 metros. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 9/11ºC y mínimas de 4/5ºC. El viento por la mañana del NorOeste moderado.

Jueves 6 de Marzo


Cielos cada vez más despejados. Las temperaturas máximas en ascenso, entre 12/14ºC. Mínimas en descenso, rondando la helada, entre 0/2ºC. El viento del NorOeste será flojo o moderado con tendencia a ir remitiendo.

Todo parece indicar que el Anticiclón se extenderá hacía nuestra zona y con él llegará la estabilidad, los cielos despejados (con permiso de las posibles brumas o nieblas) y temperaturas máximas que rondarán los 15/20ºC. Parece que el invierno se va despidiendo de nosotros. Más detalles a partir del jueves.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .