viernes, 21 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 21 al Domingo 23 de Marzo 2014

Aunque la primavera entró el  jueves, las condiciones meteorológicas se tornarán invernales a lo largo del fin de semana. Un frente frío procedente del atlántico norte irá aproximándose a la Península y previsiblemente nos atravesará entre las jornadas del viernes y el sábado. Tras el frente las temperaturas se desplomarán a partir del sábado por la noche y domingo, dejando las máximas en valores por debajo de los 10ºC y la cota de nieve podría bajar hasta el entorno de los 700/800 metros (puntualmente algo más baja). El viento del Norte y NorOeste arreciará durante el sábado y domingo. La situación atmosférica a nivel de presión en superficie quedaría de la siguiente forma para los próximos días:


El diagrama de tendencia para Logroño y comarca muestra un claro enfriamiento y una inestabilización clara de las condiciones meteorológicas para los próximos días:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 21 de Marzo


Nubosidad en aumento de Oeste a Este a medida que avance el día sin descartar alguna precipitación débil en la mitad occidental al final del día. Las temperaturas máximas aunque descenderán seguirán rondando los 18/19ºC. Las mínimas en ascenso, no bajarán de los 8/9ºC. Viento flojo o moderado del SurOeste.

Sábado 22 de Marzo


Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas aunque habrá ratos de calma. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 700/800 metros, por lo que algunos pueblos de la sierra pueden volver a ver la nieve durante la tarde. Las temperaturas descenderán notablemente, con máximas que rondarán los 12/14ºC. Las mínimas en descenso, quedarán en los 4/5ºC. Viento del NorOeste/Norte moderado en toda la región.

Domingo 23 de Marzo


Por la mañana cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la Ibérica donde serán de nieve a partir de 600/800 metros. En la segunda mitad del día el tiempo tenderá a mejorar. Las temperaturas seguirán en descenso, con máximas que rondarán los 8/10ºC y mínimas en torno a 1/3ºC. Viento del Norte/NorOeste moderado.

Parece que ésta pequeña vuelta al invierno se extenderá, al menos, hasta mediados de la próxima semana con tiempo inestable y temperaturas que aunque remontarán algo, no superarán los 15ºC en el mejor de los casos. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .