viernes, 28 de marzo de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 28 al Domingo 30 de Marzo 2014

Tras el pequeño invierno que hemos tenido durante los últimos días, el tiempo tenderá a mejorar durante el fin de semana. La situación de Nortes que nos ha acompañado en la primera mitad de la semana llega a su fin...y volverá a instaurarse una situación de vientos de componente Sur/SurEste que hará ascender las temperaturas hasta valores normales para la época (14/18ºC). Los cielos seguirán con abundante carga nubosa, ya que nuevas borrascas de origen atlántico rondarán el Sur y Oeste de la Península, y sus frentes asociados dejarán abundante nubosidad en nuestra región. En principio no se esperan precipitaciones destacadas, tan sólo dejarán algunas lloviznas o chubascos débiles más probables en La Rioja Baja y en las sierras orientadas al SurEste....quizás el domingo puedan tener algo más de intensidad...En resumen tiempo nuboso e inseguro pero nada parecido a las lluvias persistentes de principio de semana. La situación a nivel de superficie responsable es la siguiente:


Así que aunque el tiempo tiende a mejorar en comparación con días anteriores, la atmósera no terminará de estabilizarse y estaremos, en general, bajo influencia de borrascas....aunque la componente del viento no será favorable para precipitaciones de entidad fuera de la Ibérica y algunas zonas de la rioja baja. El diagrama de tendencia para los próximos para Logroño y comarca muestra esa variabilidad:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 28 de Marzo


Intervalos de nubes altas y medias que irán a más a lo largo del día en toda la región. A últimas horas no se descartan algunos chubascos en la Ibérica, más probables en la Occidental. La cota de nieve rondará los1400 metros. El VIENTO DEL SURESTE comenzará a arreciar y soplará moderado con rachas fuertes. Las temperaturas máximas ascenderán y rondarán los 15/17ºC. Las mínimas en descenso, en torno 5/6ºC.

Sábado 29 de Marzo 


Lo único que está muy claro durante el sábado son las RACHAS FUERTES DE VIENTO DEL SURESTE. La nubosidad será abundante y las posibles y escasas precipitaciones que indican los modelos se darían en el sureste de la rioja...aunque los chubascos de forma esporádica podrían dejar unas gotas en el resto. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 14/16ºC y mínimas algo más altas, rondando los 6/8ºC. Nieve bajando hasta 1200 metros al final del día.

Domingo 30 de Marzo


Día muy parecido al anterior, con abundante carga nubosa pero que no dejará apenas precipitaciones, y de producirse serán más probables en la Ibérica y en la mitad occidental. El VIENTO del SURESTE seguirá soplando fuerte en toda la región. La nieve en cotas altas. Las temperaturas con pocos cambios, máximas de 14/16ºC y mínimas de 6/8ºC.

Seguiremos con tiempo inseguro pero suave, con temperaturas que irán en ascenso de manera progresiva...aunque seguiremos la evolución porque en primavera los modelos se muestran muy inestables y se hacen menos fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .