viernes, 1 de marzo de 2013

Predicción Meteorológica Viernes 1 al Domingo 3 de Marzo 2013

A excepción de lo que pueda ocurrir durante las primeras horas del viernes, damos por finalizada la Ola de Frio que viene afectándonos desde hace casi una semana. Durante todos éstos días hemos visto nevar en muchos puntos de La Rioja, incluso en Logroño pero finalmente no hemos visto cuajar. Aunque la situación ha sido propicia, la suerte no nos ha acompañado. Por si os interesa aprender un poco más de Méteo, José Calvo ha preparado un resumen de las situaciones sinópticas que se dieron a nivel isobárico en las últimas nevadas en Logroño.

Realizamos de nuevo, un repaso a la situación de los embalses en La Rioja que en éstas últimas semanas han vuelto a subir. La reserva hídrica de La Rioja se encuentra al 77,5% de su capacidad, por tanto buenas noticias.

Fuente: www.saihebro.com

Y parece que por fin, llega la estabilidad y el buen tiempo durante éste fin de semana. Cielos con pocas nubes y temperaturas máximas que apuntarán  hacia arriba aunque las noches seguirán siendo frias. Habrá que disfrutar del sol de éste fin de semana porque la semana próxima promete lluviosa aunque templada.


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día
Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



 Viernes 1 Marzo


Durante la mañana los cielos todavía estarán muy nubosos y son probables las lluvias débiles a moderadas sobre todo cuanto más al este. La cota de nieve durante la madrugada podrá situarse entre los 400-500 metros para subir a lo largo del día hasta 800-900 metros. Por la tarde, clara mejoría del tiempo, volveremos a ver el sol. Las temperaturas máximas y mínimas en ascenso, con valores diurnos que oscilarán entre 9-10ºC y nocturnos que rondarán los 3-4ºC. El viento moderado del este, aflojará al final del día.

Sábado 2 Marzo


Cielos mucho más abiertos aunque enmarañados de algunas nubes altas. Los intervalos nubosos pueden ser un poco más compactos en la mitad occidental. Las temperaturas máximas en ascenso, rondarán los 10-11ºC; las mínimas en cambio con tendencia a descender con valores de 1-2ºC. Los vientos flojos variables.

Domingo 3 Marzo


Día muy parecido al anterior. con cielos despejados con algunas nubes altas que dejarán ver el sol. Las temperaturas máximas en ascenso, con valores que pueden alcanzar los 12-14ºC. Las mínimas seguirán siendo frías rondando los 0-2ºC.


Todo parece indicar que el frio, de momento se ha terminado. La situación de la semana que viene cambia radicalmente, vuelven los ábregos. Una cadena de borracas "templadas" nos van a ir afectando y aunque los vientos del suroeste no suelen dejar mucha lluvia por La Rioja, el ambiente húmedo, templado y nuboso será protagonista. Más detalles el Domingo.

2 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .